Ecuador, de luto tras asesinato de Fernando Villavicencio; reportan seis detenidos y nueve heridos

El asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, ha enlutado al país y conmocionado a la sociedad, a 11 días de que se realicen las elecciones.

Durante la noche de este miércoles 9 de agosto, el Consejo de Seguridad del actual gobierno se mantenía reunido analizando puntos fundamentales para tratar de devolver la tranquilidad al país.

[ PUEDES LEER: Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador ]

Hasta el momento se reportan tres muertos, nueve heridos y seis detenidos por este atentado que se perpetró luego de un mitin en un colegio privado en el norte de Quito.

La Fiscalía de Ecuador detalló que los seis detenidos fueron encontrados tras allanamientos judiciales en Conocoto y San Bartolo, en la capital del país.

Tras la muerte del candidato, quien había denunciado públicamente que el líder de un grupo criminal, presuntamente ligado al cártel de Sinaloa, lo había amenazado, las reacciones no se hicieron esperar, desde el actual presidente Guillermo Lasso, hasta el exmandatario Lenín Moreno.

El presidente Guillermo Lasso aseguró en Twitter que el crimen no quedará impune y confirmó que el Gabinete de Seguridad se reunía de manera urgente.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, señaló Lasso, quien se dijo consternado e indignado por el asesinato del periodista y candidato presidencial.

¿Qué se sabe del atentado contra Fernando Villavicencio?

El hombre que disparó en contra de Villavicencio fue aprehendido, pero murió después durante su traslado a la unidad de la policía en Quito, aunque no fue el único que participó en el ataque.

Los testigos refieren que se realizaron alrededor de 40 detonaciones en el lugar. La persona que habría disparado directamente contra el candidato fue quien posteriormente falleció.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras ser detenido, muere sospechoso de atentar contra candidato a la presidencia de Ecuador ]

Fernando Villavicencio era un periodista de investigación, de temas complejos, dejando en su andar más de un centenar de denuncias de actos de corrupción, principalmente, del gobierno de Rafael Correa.

El periodista, pese a las amenazas, continuó con las investigaciones. En el último periodo de la Asamblea Nacional fue presidente de la Comisión de Fiscalización, lo que le valió algunos enemigos, sin embargo, nadie se imaginaba el desenlace fatal que tuvo.

Respecto al asesinato, la esposa de Villavicencio ha expresado su extrañamiento por la camioneta a la que se subió el candidato presidencial, que no era la blindada que usaba, y la salida del mitin, la cual se pudo hacer por la puerta trasera del lugar y no por la del frente como sucedió. Mientras tanto, las investigaciones continúan.

Etiquetas: ,

Qué opinas