Asesinan a siete personas en Ecuador en serie de ataques armados
Este domingo 15 de diciembre, la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, fue la sede de una serie de ataques armados que dejaron como saldo siete personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, dos hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a una persona en el vecindario de Flor de Bastión.
[TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a siete personas en Ecuador en tercera masacre registrada en una semana]
“Según testimonios de familiares de la víctima, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al occiso y realizaron varias detonaciones, causando su muerte”
Policía Nacional.
Posteriormente, los atacantes se dirigieron a una peluquería donde acribillaron a la segunda víctima. Mientras que las otras cinco personas las asesinaron en una residencia aledaña.
Homicidios en Ecuador tienen un común denominador
La policía precisó que uno de los fallecidos tenía antecedentes penales por posesión de sustancias ilícitas.
Esta serie de ataques se producen en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa sobre siete provincias y ciudades del país con el objetivo de contrarrestar la oleada de violencia que, según el gobierno, es obra de grupos delictivos vinculados a carteles transnacionales de narcotráfico.
Dicha medida incluye toques de queda nocturnos y suspende derechos como la libertad de reunión e inviolabilidad de domicilio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La violencia castiga principalmente a Guayaquil, capital económica del país y escenario de una lucha constante entre facciones criminales que buscan controlar los envíos de cocaína desde el puerto.
En los últimos meses, Ecuador se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo, esto a consecuencia del narcotráfico y el crimen organizado.