Eduardo Escobedo, el “Mago”, presunto narcotraficante vinculado con los “Chapitos” y cercano colaborador de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor de el “Chapo” fue asesinado a tiros en Los Ángeles, Estados Unidos.
El diario Los Angeles Times detalló que el jueves pasado policías en la región de Willowbrook hallaron a dos hombres muertos, uno de ellos el “Mago”, de 39 años, junto a un tercero quien fue trasladado al hospital con heridas de bala.
Eduardo Escobedo el “Mago” murió en la cuadra 14200 de Towne Avenue, según funcionarios del Medical Examiner del Condado de Los Ángeles y del Departamento del Sheriffs del Condado de Los Ángeles. La otra víctima fue Guillermo de los Ángeles Jr., de 47 años.
Los reportes policiacos refieren que al parecer hubo un tipo de fiesta en ese lugar desde la noche anterior hasta la mañana, pero no se dieron más detalles sobre los motivos por los que resultó muerto el presunto colaborador del Cártel de Sinaloa.
¿Quién era Eduardo Escobedo el “Mago”?
Escobedo nació en Estados Unidos, asistió a la secundaria Garfield, donde conoció a su esposa y se graduó en una escuela de continuación. Ya enrolado en el Cártel de Sinaloa, ayudó a Guzmán Salazar a blanquear dinero mediante la compra de autos deportivos que fueron enviados a Culiacán, según Adam Braverman, asistente de la fiscalía estadounidense.
El “Mago” era identificado como un cercano colaborador de Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de Joaquín el “Chapo” Guzmán y tenía un restaurante de parrilla japonesa llamado “Besthibachi”. Se le señalaba como uno de sus principales distribuidores de marihuana y estuvo cuatro años y nueve meses en prisión. Fue liberado en 2018.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos” detenido en Culiacán, Sinaloa?]
Al “Mago” se le acusó de ordenar el asesinato de un traficante rival que fue asesinado a tiros en la autopista 101 en 2008, pero no fue condenado por este asesinato.