Dicen que el hogar, es lo más sagrado para la mayoría, y un artista británico lo llevó incluso más allá, debido a que decora con una gran creatividad (plasmando una obra de arte) su propia casa, logrando así un resultado de ¡otro nivel! En unotv.com te presentamos esta historia.
¿Quién es el artista británico que decora con figuras y símbolos su propio hogar?
El sorprendente artista británico que decora su hogar con increíbles figuras y símbolos es Sam Cox, mejor conocido como Mr Doodle. Esta increíble persona logró llevar la decoración de su vivienda a un nuevo nivel, ya que dibujó “garabatos” en toda su casa en Kent, ubicado al sur de Inglaterra.
¿Cómo fue la creación de Mr Doodle?
Desde las paredes exteriores, hasta el fregadero de la cocina, Mr Doodle prácticamente cubrió cada centímetro de su residencia, donde plasmó con representaciones de figuras y símbolos, cada resquicio que se le iba ocurriendo, dando rienda suelta a la imaginación.
“Es un gran proceso, te sientes casi como una experiencia fuera del cuerpo.” Así se expresó Mr Doodle sobre su trabajo de arte en una entrevista con la BBC. El blanco y negro se combinan para invitarte a ver más de ceca para apreciar la creación.
¿Cuánto tiempo tardó Sam Cox para crear su obra de arte?
Definitivamente no fue un trabajo sencillo para Sam Cox, quien de hecho dedicó hasta dos años de su vida para decorar su hogar de 12 habitaciones, e incluso, previo a ello, tardó varios años en planificar la visión que hoy vemos reflejada, según una publicación en la página de Instagram del propio artista británico.
Por cierto, te comentamos que más de un video que expone las obras de Mr Doodles, ha recibido millones de visitas en sus plataformas de redes sociales, lo que demuestra la admiración que recibe de todos sus admiradores, quienes ahora pueden maravillarse con las figuras y símbolos que puso en su hogar el artista británico.
¿Recuerdas alguna obra de arte en México?
Nosotros sí. Te recordamos a unos osos panda y gorilas monumentales, del Festival de Paja en Atlixco, Puebla; ahí, el talento, así como la creatividad dieron vida a unas 25 figuras enormes, las cuales fueron elaboradas con materiales como paja, metal, flores y malla de gallinero, lo cual culminó con bellas esculturas.