Impactantes imágenes satelitales muestran el enorme incendio que se ha extendido en el Bosque Nacional de Los Ángeles, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar al este y noreste de la ciudad de Wrightwood, California, según ha reportado el condado de San Bernardino.
Imágenes satelitales del incendio
El siniestro, que cuando inició la tarde del sábado ocupaba sólo un cuarto de acre, se ha extendido de manera exponencial. Según imágenes satelitales del sistema de inteligencia en tiempo real contra incendios (FIRIS), a las 15:37 horas del domingo, las llamas ya consumían 774 acres.
¿Cuál es el tamaño del incendio en el Bosque Nacional Ángeles?
Según el Centro de Comunicaciones de Emergencia del Bosque Nacional Ángeles, el tamaño del incendio forestal se estima en 990 acres y apenas está contenido en un 5%, donde unos 200 bomberos del Condado de San Bernardino, continúan en las labores para abatir las llamas.
La dependencia ha reportado que aunque la causa del incendio está bajo investigación, combatir el fuego ha sido especialmente desafiante en esta zona, debido a la densa vegetación, el terreno empinado y los vientos fuertes y erráticos.
Indicó que maquinaria, aeronaves y otros recursos antincendios han arribado a la zona y las operaciones de vuelo para sofocar las llamas siguen en curso, mientras que la policía continúa yendo de puerta en puerta para preparar una evacuación obligatoria en Desert Front Road y Wild Horse Canyon.
Señaló que se ha establecido un centro de evacuación para animales pequeños y ganado en Devore Animal Shelter y pidió a los residentes que se comuniquen con el Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado para obtener ayuda con la evacuación.
¿Dónde está ubicado el Bosque Nacional de Los Ángeles?
El Bosque Nacional de Los Ángeles, se encuentra ubicado a unas 23 millas fuera del área de la ciudad de Los Ángeles. La reserva forestal se halla dentro de una de las áreas más secas y propensas a incendios en los Estados Unidos, por lo que bomberos del sur de California ya advirtieron sobre una desafiante temporada de incendios por delante.
El incendio ya es considerado como uno de los más grandes del estado de California en la historia y aunque todavía se desconoce la causa, el calor extremo y la baja humedad pudieron haberse combinado para crear las condiciones que lo originaron.