Fue el pasado lunes 6 de febrero cuando un terremoto de magnitud 7.8 azotó a Turquía y Siria, dejando miles de personas, adultos, niños, niñas e incluso animales, atrapadas entre los escombros de los edificios que colapsaron.
Las afectaciones por este devastador terremoto en Turquía y Siria, han dejado hasta el momento, según las cifras oficiales, más de 25 mil muertos.
México fue uno de los países en sumarse a las labores de rescate, enviando a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Cruz Roja, de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, así como binomios caninos, quienes ya rescataron a un mujer de un inmueble colapsado en Hatay, Turquía.
Aplauden a Topos por rescatar a una mujer en Turquía
El periodista de Milenio, Jorge Becerril, quien también es parte del grupo Topos Tlatelolco, publicó a través de Twitter lo que viven en Turquía durante las labores de rescate, por lo que documentó el momento del heroico rescate de una mujer que estuvo bajo los escombros por más de 40 horas.
Esta importante acción demuestra la solidaridad de México ante un país que cuenta con una herida muy grande causada por la destrucción que trajo consigo el terremoto. Los rescatistas que se encuentran en la zona donde laboran los Topos mexicanos, aplaudieron su labor y ovacionaron su trabajo tras el rescate con vida de una mujer en Hatay, Turquía.
En el video se puede escuchar a un hombre hablando en otro idioma, pero acto seguido, suenan los aplausos para los mexicanos. Mientras repiten “México”, los otros rescatistas reconocen la gran labor de los Topos, por lo que uno de ellos dijo “Thank you, México” con una sonrisa en su rostro
Agradecen el trabajo de los Topos tras rescates en Turquía
Jorge Becerril agradeció en nombre de todo el equipo, aunque en otro momento se puede ver cómo otras personas agradecen a los Topos y los abrazan, pues es un momento tan emotivo por haber sido testigos del heroico rescate de la mujer.
Los usuarios de redes sociales no dejan de reconocer la importancia de su labor y externan el orgullo por la decisión que tomaron los Topos, quienes no dudaron en acudir a Turquía, con el único objetivo de salvar vidas y apoyar en las labores de rescate tras el devastador terremoto, en el cual, cada minuto cuenta.