El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, dio positivo por covid-19 este miércoles y en adelante trabajará virtualmente, informó el Departamento de Estado. Su portavoz, Ned Price, informó a través de un comunicado que el funcionario se va a aislar en su domicilio y se precisó que tiene varios días que no ha estado en contacto con el presidente Joe Biden.
Price aclaró que un importante discurso, sobre la política del Gobierno de Biden respecto a China, que Antony Blinken iba a pronunciar el jueves, se pospuso indefinidamente. El secretario de Estado tenía previstas varias reuniones en el extranjero la próxima semana.
Marcelo Ebrard se reunió con Blinken el martes
Blinken se reunió en la Casa Blanca de EU con el canciller de México, Marcelo Ebrard, el pasado martes, donde dieron seguimiento a temas de cooperación entre ambos países.
Esta tarde, luego de darse a conocer el contagio de Blinken, Marcelo Ebrard dijo que ya se practicó una prueba PCR para detectar COVID-19; está en espera de resultados.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien dio positivo por COVID-19 el 26 de abril, terminó la cuarentena el martes.