Un hombre disparó contra unos policías en Estados Unidos y el presidente Trump arremetió contra él.
- Los hechos ocurrieron en el condado de Compton, al sur de Los Ángeles, California.
El presidente Trump compartió este fin de semana en su cuenta de Twitter el video en el que se ve a un hombre disparando a bocajarro contra dos policías cuando su patrulla permanecía estacionada en un condado de Compton, en el sur de Los Ángeles.
Trump acompañó la publicación con el comentario:
«¡Animales a los que hay que pegar duro!».
¿Cuál es el estado de los policías?
El Departamento del sheriff informó que los uniformados sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico.
“El sospechoso todavía está prófugo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
El sheriff Alex Villanueva describió a los agentes como “una madre de 31 años de un niño de 6 años y un joven de 24 años” que hacía apenas 14 meses que estaban en el cuerpo; “siguen luchando por sus vidas” en el Centro Médico St. Francis, en Lynwood.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Las autoridades describieron el suceso como una “emboscada”. El sheriff Villanueva dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo en Compton fue hecho “de manera cobarde”, sin previo aviso ni provocación.
El capitán Kent Wegener explicó que el ataque tuvo lugar a las 19:00 hora local del sábado y fue captado por una cámara de vigilancia de la estación Blue Line.
El sospechoso se acercó por detrás del vehículo de los agentes y tras actuar como si fuera a pasar por delante del automóvil, sin mediar palabra apuntó con su pistola a los agentes y apretó el gatillo varias veces, dijo Wegener. Uno de los agentes recibió un disparo en la cara y el otro en la cabeza, según información de medios locales.
En otro tuit, el presidente Donald Trump pidió una condena ejemplar contra el atacante: