La canciller alemana Angela Merkel recibió este jueves un título honorario de doctorado en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, en reconocimiento a su liderazgo global y la promoción de la cooperación internacional y la estabilidad.
Sin embargo, hubo un hecho que se hizo viral durante la ceremonia, la mandataria sufrió un contratiempo al no poder colocarse la toga del doctorado de la institución educativa durante todo un interminable minuto.
Angela Merkel se hace viral
Más allá del reconocimiento a la figura de la principal dirigente de Alemania, se ha viralizado el interminable minuto que vivió la mandataria mientras peleaba por colocarse la toga de doctorada, en una escena que se está reproduciendo miles de veces en las redes sociales.
Usuarios resaltaron los nervios con los que mandataria debió haber contado en esos momentos. La canciller de Alemania tenía que colocarse una toga durante la ceremonia y tardó varios segundos en poder acomodarla, así que los presentes le ayudaron a ubicarla. El vídeo ha despertado toda clase de comentarios en Twitter.
Por más de 40 segundos, Merkel dio vueltas a la tela, en un intento de acomodarla, hasta que logró hacerlo con ayuda del hombre que la acompañaba. Tras el incidente, continuó con la ceremonia como si nada hubiera pasado, pero la grabación se hizo viral en las redes sociales.
En el video de la funcionaria de Alemania que circuló en redes, mientras se le hacía entrega de una distinción de “doctora honoris causa” de la Universidad Johns Hopkins, se aprecia cómo ni Merkel ni la persona a su lado supieron cómo acomodar la vestimenta.