¿Aluminio “verde”, una opción contra la contaminación? Australia invertirá millones de dólares en su uso
El Gobierno de Australia anunció un plan para invertir mil 200 millones de dólares en créditos para fundiciones de aluminio que utilizan electricidad derivada de combustibles no fósiles.
Australia es el sexto mayor productor mundial del metal y al refinarlo en enormes fundiciones, se absorbe casi 10% de la electricidad del país, proceso que depende de la energía del carbón.
Sin embargo, con el plan que anunció el primer ministro australiano, Anthony Albanese, lo anterior está por cambiar y es que la nación oceánica busca soluciones más amigables con el medio ambiente.
Precisó que se destinarán créditos de producción por mil 200 millones de dólares para empresas que utilicen electricidad procedente de fuentes renovables.
“El mundo cada vez más busca importar metales limpios, confiables como el aluminio australiano.”
“Eso representa una oportunidad enorme de crecimiento en una economía descarbonizada.”
Anthony Albanese / primer ministro de Australia.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Un paraíso terrenal! La mejor playa del mundo está en Australia]
Bajo el plan, las empresas podrán reclamar un monto aún no determinado por cada tonelada de aluminio “verde” que produzcan los próximos 10 años.
La mayoría de las generadoras australianas a carbón deberán cerrar en la próxima década, por lo que numerosas fundiciones han comenzado a utilizar energía renovable.
Al respecto, el gigante minero Rio Tinto consideró que el plan ayudará para que Australia se convierta en “líder en los metales verdes”.