Por las intensas lluvias en Europa, en especial en Alemania, un bombero fue rescatado, luego de que la corriente de agua lo arrastrara por una calle inundada en Renania del Norte-Westfalia. Civiles que estaban afuera de sus hogares lograron salvar al vulcano.
- Las imágenes del bombero fueron captadas y compartidas en redes sociales, en ellas, se apreció el momento exacto cuando el servidor público, de Alemania, estaba envuelto entre el río de la calle que lo llevaba cuesta abajo.
Los civiles lograron detener al bombero y ponerlo a salvo, pues, la intensa corriente de agua lo arrastraba por las calles.
Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar, ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.
- En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas, en lo que es la peor catástrofe natural de este país.
La vecina Bélgica, también pagó un alto costo, con al menos 20 fallecidos y otros veinte desaparecidos, según el último balance del gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.
Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso. Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes percances materiales.
- El aspecto positivo de la jornada es que las lluvias en general cesaron y el caudal de los ríos empezó a disminuir.
Cerca de mil soldados fueron movilizados en Alemania para ayudar en las operaciones de rescate, evacuación y limpieza de las ciudades. También deben empezar las tareas de reparación de conductos de gas o de cable telefónico, inservibles en muchos lugares.