En Alemania, cientos de familias corrieron a las áreas cubiertas de nieve en diferentes partes del país para disfrutar de sus vacaciones de invierno, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).
En la zona de Taunus, los niños jugaban en la nieve y se paseaban en trineo por las blancas laderas del bosque, mientras otros iban a esquiar o construían un muñeco de nieve.
En las imágenes, se puede observar a decenas de automovilistas improvisar estacionamientos en carreteras que conducen a zonas nevadas en Alemania. Los visitantes dijeron que estaban tratando de mantener la distancia con otras personas.
“Por eso hemos llegado tan temprano. Y en cuanto se llena un poco más de gente, ya estamos de camino a casa”.
Marc Pohl, visitante
Otro de los paseantes aseguró, “bueno, mantenemos la distancia. No solo ahora, sino que tratamos de mantener los 1.5 metros”.
La semana pasada, Alemania encontró un caso de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que se ha estado propagando rápidamente en Gran Bretaña en el estado de Baden-Wuerttemberg.
Alemania inició oficialmente su programa de vacunación contra el coronavirus el domingo como parte de un programa europeo de vacunación masiva de escala sin precedentes que busca poner fin a una pandemia de COVID-19.
- La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ya estaba presente en el norte de Alemania desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente, indicaron el martes las autoridades sanitarias del país.
Los científicos “pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año”, afirmó el Ministerio de Salud de Baja Sajonia, en un comunicado.
Esta variante es “responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra”, subrayó.
- Los equipos de la Escuela de Medicina de Hannover pudieron identificar la cepa después de la “secuenciación” del genoma. Estos resultados fueron confirmados por el equipo berlinés del virólogo Christian Drosten, del hospital Charité, referente de COVID-19 en Alemania.