El presidente argentino, Alberto Fernández, que se aplicó la vacuna contra el COVID-19, anunció que resultó positivo al virus en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles.
El presidente Alberto Fernández completó el esquema de dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera de ellas recibida el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, según fuentes de presidencia.
“… Lluego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”,
informó Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Aclaró que aguarda el resultado de un PCR que le confirme la enfermedad.
En la misma red informó que físicamente se encuentra bien y aislado.
La noticia coincidió con el cumpleaños número 62 del presidente de argentina, así que también agradeció las muestras de afecto que se le han brindado recordando su onomástico.
“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”,
indicó el mandatario Alberto Fernández.
El mandatario exhortó a la población a extremar los cuidados frente a la enfermedad. “Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, recomendó.