Dos activistas le lanzaron este sábado 10 de febrero sopa a un cuadro del pintor Claude Monet expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon, en el este de Francia, en el marco de una acción del grupo Respuesta Alimentaria para alertar sobre el impacto del cambio climático.
“Dos ciudadanas que participan en la campaña Respuesta Alimentaria han lanzado sopa contra el cuadro ‘La Primavera’ de Claude Monet en el Museo de Bellas Artes de Lyon”, confirmó este grupo de activistas a través de su cuenta en la red social X.
[TE RECOMENDAMOS: Un acto vandálico más: Ecologistas rocían sopa a la Mona Lisa]
Las activistas, identificadas como Ilona y Sophie, han afirmado: “Esta primavera será la única que nos quedará si no reaccionamos”. “¿Qué pintarán nuestros futuros artistas? ¿Con qué soñaremos si no hay más primaveras?”, se han preguntado.
Así, Respuesta Alimentaria ha dicho que “el arte es el homenaje más bello a la vida”.
“Nos encanta, pero nuestros futuros artistas no tendrán nada que pintar en un planeta quemado. Ellos y ellas no soñarán más en un mundo con múltiples conflictos”, sostuvo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Aún tenemos elección. Debemos rebelarnos y resistir”, recalcó la organización, antes de argumentar que “desea alertar sobre la crisis climática y social“.
El suceso ha tenido lugar cerca de dos semanas de que otras dos activistas del grupo lanzaran sopa contra “La Gioconda” de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre de París.