La aguja de la catedral de Ruán, en el norte de Francia, se incendió el jueves y los bomberos dijeron que estaban en proceso de controlarlo después de que imágenes de televisión anteriores mostraran una espesa columna de humo oscuro saliendo del edificio.
“Hemos llegado al lugar del incendio hace una media hora y estamos tratando de extinguirlo. Todavía necesitaremos algún tiempo, quizás una hora más o menos, para asegurarnos de que no quedan puntos ardiendo en la zona”, dijo el jefe de los bomberos, Stéphane Gouezec, en declaraciones a varios canales de televisión.
A las 11:05 GMT, las imágenes de televisión mostraban que la columna de humo había desaparecido.
El jefe de los bomberos precisó que 70 bomberos y unos 40 camiones de bomberos participaban en la operación. La parte de la aguja en la que se declaró el incendio se encontraba a unos 120 metros del suelo, explicó.
[ TE PUEDE INTERESAR: Izquierda frena a extrema derecha en elecciones legislativas en Francia ]
¿Por qué se incendió la aguja de la catedrál de Ruán?
La aguja llevaba varios años en obras y estaba rodeada de andamios y una cubierta blanca.
Joya de la arquitectura gótica medieval francesa, la catedral data del siglo XII y fue pintada varias veces por el artista impresionista Claude Monet en el siglo XIX, lo que le dio fama mundial.
Anteriormente, las imágenes de televisión mostraban a la gente en las calles de abajo mirando horrorizada a la vista del humo oscuro que se elevaba hacia el cielo.
En las últimas imágenes, el humo aún podía verse a través de una brecha en la cubierta blanca que rodeaba el andamio de la aguja, pero ya no se elevaba en una columna oscura.
Franceses recordaron incendio en Notre-Dame de París
Las escenas anteriores recordaban al devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París en 2019, que también se inició durante unas obras de renovación.
En abril de este año, el fuego arrasó la Antigua Bolsa de Copenhague, uno de los monumentos más históricos de la capital danesa, y derribó su aguja. Posteriormente se derrumbaron grandes partes de los muros exteriores.
La prefectura local, que ejerce la autoridad estatal en la región, declaró que la catedral había sido evacuada y que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos. Un cordón de seguridad rodea el edificio.
Según la prefectura, no hay constancia de víctimas y por el momento se desconoce el alcance de los daños.