Anteponiendo su seguridad y como si fuera un partido de futbol americano, aficionados de los Chiefs de Kansas City taclearon a uno de los presuntos tiradores la tarde de este miércoles 14 de febrero.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia el momento en que el sospechoso intenta escapar entre la multitud concentrada durante el desfile por el campeonato del Super Bowl.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Aficionados de Chiefs neutralizan a presunto tirador
El sujeto, que vestía chamarra y pantalón de colores claros, se atraviesa entre la multitud, que al percibir su presencia, buscan alejarse del lugar.
Es cuando otro hombre aprovecha para abrazarlo por la espalda y tirarlo al suelo, acción replicada por otro aficionado al deporte de los emparrillados.
Al final, el presunto tirador es detenido hasta que arribaron elementos de la policía.
Usuarios de redes sociales catalogaron la acción como heroica.
Un muerto y 9 heridos en tiroteo de Kansas City
La policía y bomberos de Estados Unidos informaron que una persona murió y nueve resultaron heridas por disparos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs.
Tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó a la AFP un vocero del departamento de bomberos de la ciudad de Misuri.
La policía señaló que “dos personas armadas” fueron detenidas tras el incidente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo bicampeón de la NFL saludaron a los aficionados.
“Cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible”, indicó en la red social X la policía.
Un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los detenidos, según periodistas de la AFP.
La policía se desplegó en el lugar, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crimen en Estados Unidos.
Los aficionados se apresuraron a huir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.
“Pensé que eran fuegos artificiales. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve”, declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star.