Los Demócratas acusan a los Republicanos de utilizar su mayoría en la Cámara de Representantes para lanzar este ataque político contra el presidente Joe Biden, formalizando la averiguación especial para un posible juicio de destitución política.
Un juicio que podría, en teoría, sacar a la presidente de la Casa Blanca, aunque en realidad muchos consideran que se trata de un teatro político porque los Republicanos no cuentan con suficientes votos en el Senado para cometer la acción.
Republicanos y Demócratas debatieron por juicio contra Joe Biden
Hubo un fuerte debate parlamentario en el que los Republicanos sostienen que el presidente Joe Biden se benefició del tráfico de influencias y se enriqueció ilegalmente por las acciones de negocios de su hijo Hunter Biden.
A pesar de que ha pasado un año de investigaciones y públicamente no han demostrado ninguna evidencia en contra del presidente de los Estados Unidos.
Los Demócratas argumentaron que se trata de un caso político maquinado por Donald Trump para emparejar el terreno político debido a que el expresidente enfrenta cuatro procesos criminales.
En la Suprema Corte de Justicia se determinará si Donald Trump es inmune a las acusaciones de que provocó un acto de sedición contra el capitolio el 6 de enero de 2021.
Joe Biden e hijo se defienden
Joe Biden salió a criticar a los legisladores y les dijo que la investigación era un ataque político y que deberían trabajar en las cosas importantes como, por ejemplo, la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán.
Dijo que están montando este ataque sin ninguna necesidad porque no existe ningún motivo para hacerlo.
Por su parte, Hunter Biden retó a los legisladores, se dijo dispuesto a testificar, pero no a puerta cerrada, dijo que lo haría públicamente porque esto se trata de un ataque de la máquina a de Donald Trump.
Se dijo dispuesto a responder todas las preguntas siempre y cuando se haga de cara a la población de los Estados Unidos y no en secreto.
[TE PUEDE INTERESAR: Congreso de EU aprueba investigación formal para destituir a Joe Biden]
Se especula que los Republicanos de la Cámara de Representantes se han convertido en parte de la maquinaria política del expresidente.
Se habla de que la idea de iniciar el juicio de destitución en contra del presidente es operadora desde la campaña de Trump.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Es una de las ideas que ha tenido para tratar de emparejar este terreno de juego donde actualmente se encuentra en desventaja, por lo menos en el terreno legal y por supuesto, los republicanos le han hecho caso a pesar de que existen muchos moderados dentro del propio partido Republicano y que no creen que existen evidencias en contra del presidente Biden.
Opinión pública apoya a Biden
La opinión pública se encuentra a favor del presidente Joe Biden, se mantiene que, si bien, podría haber habido un acto que no fue ético, creen que el presidente no cometió una ilegalidad.
Seis de cada 10 estadounidenses sostienen que no hay ninguna razón para acusarlo criminalmente en el juicio de destitución, mucho menos para removerlo de su cargo.
La decisión se tiene que tomar a finales de 2024 en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.