¿También lo drogaron? Acusado de abusar de Gisèle Pelicot asegura no recordar nada

| 12:53 | Agencias | AFP | Francia
¿También lo drogaron? Acusado de abusar de Gisèle Pelicot asegura no recordar nada
El caso de Gisèle Pelicot en Francia dio la vuelta al mundo. Foto: AFP

Jean T., acusado de violar a Gisèle Pelicot, declaró ante el tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, que no recuerda nada de los hechos y que fue drogado por Dominique Pelicot, esposo de la víctima.

“El señor Pelicot me drogó porque me ofreció algo de beber”, afirmó el extechador de 52 años.

El Tribunal le cuestionó por qué no presentó una denuncia si creía que lo habían drogado, por lo cual respondió: “Fue un mal encuentro. Te olvidas de todo y se acabó”.

Jean T. es acusado por participar en caso de Gisèle Pelicot

Dominique Pelicot, quien está siendo juzgado junto con 50 hombres más desde el 2 de septiembre, es acusado de drogar a su esposa entre 2011 y 2020 para violarla junto a decenas de desconocidos.

Durante su declaración, reconoció que sus actos fueron impulsados por “fantasías muy egoístas” y admitió haber traicionado la “confianza” de su pareja durante medio siglo.

“Todavía no sé explicar la verdadera razón de mis actos“, aseguró el hombre.

Jean T., conocido como “Bill” en el sitio Coco.fr, en donde lo contactaron, es uno de los pocos acusados que acudieron de día al domicilio de la familia en Mazan.

Al defenderse, afirmó que “nunca me dijo que su mujer estaba dormida, drogada y que yo venía a violarla”. Dominique Pelicot rechazó esta versión y reiteró que “lo sabían todos”.

¿El acusado no sabía de las grabaciones?

Las grabaciones de las escenas ocurridas el 21 de septiembre de 2018 muestran a Gisèle Pelicot aparentemente dormida, y en una de ellas, Jean T. levanta el pulgar en dirección a la cámara como señal de satisfacción.

El acusado negó conocer la existencia de las grabaciones y dijo que supo de ellas cuando los investigadores se las mostraron tras su detención.

Simone M., otro de los acusados y vecino de los Pelicot, declaró que pensaba que todo se trataba de una “fantasía” de la pareja.

Por su parte, Redouane E., un enfermero de 55 años, se presentó como una “víctima” de Dominique Pelicot y afirmó que accedió a realizar una felación a la víctima dormida por “temor” a su esposo.

“Pido que se nos trate a todos por igual”, expresó ante el Tribunal de Aviñón.

[NO DEJES DE LEER: “El perdón no existe”: ¿quién es Gisèle Pelicot, mujer víctima de violación masiva en Francia?]

Gisèle Pelicot ha defendido desde el inicio del juicio que nunca dio su consentimiento ni a su marido ni a los otros acusados y que desconocía completamente los hechos.

Etiquetas: