Conforme se acerca la que es para muchos “la mejor temporada del año” y sus preparativos, también lo hace ese típico aumento de tráfico que traen las festividades. Prueba de ello es una autopista en Los Ángeles, California, que se viralizó por su saturación.
Ello, pues la noche de este miércoles en vísperas del Día de Acción de Gracias, la autopista interestatal 405 (I-405) se hizo viral en redes sociales luego de que reportes aéreos mostraron la vialidad de seis carriles llena y con los automóviles a “vuelta de rueda” en ambos sentidos.
Y es que la I-405 recorre el estado de California, en Estados Unidos, de punta a punta, colindando a su vez en el sur con Tijuana, Baja California, en la frontera con México, así como al norte con el estado de Oregón.
Asimismo, también conocida como la Interestatal 5 (I-5) en su tramo por el Área Metropolitana de Los Ángeles, además de San Diego Freeway en su segmento norte, es la vialidad principal hacia al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué y cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en EU?]
¿Qué pasó con el tráfico en Los Ángeles?
Por otra parte, mientras las imágenes de la lenta circulación de los automóviles por la interestatal causaron sorpresa alrededor del mundo, destaca que, pese a las tormentas, este fin de semana de Acción de Gracias viajarán más estadounidenses que en cualquier otro momento desde la pandemia de COVID-19.
Asimismo, aunque el Día de Acción de Gracias 2023 es este jueves 23 de noviembre, el miércoles anterior y el próximo siguiente son tradicionalmente los días de mayor afluencia de viajeros en todo el año.
En este sentido, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) prevé que 55.4 millones de viajeros se alejarán 80 kilómetros o más de sus hogares entre el miércoles y el domingo, 2.3% más que el año pasado y la tercera cifra más alta desde 2000, cuando la institución empezó a hacer el seguimiento de estas fechas.
Además, el grupo Airlines for America prevé que las aerolíneas estadounidenses transporten alrededor de 29.9 millones de pasajeros entre el 17 y el 27 de noviembre, cifra que supondría un récord histórico, además de ser 9% más que los 27.5 millones del mismo periodo de 2022 y 1.7 millones de pasajeros más respecto a los niveles récord anteriores al COVID.
Clima podría afectar viajes
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) estadounidense destacó que es probable que muchos viajeros se encuentren con condiciones meteorológicas adversas, pues según previsiones, las tormentas eléctricas amenazan gran parte de la mitad sur de la costa este, desde el extremo sur de Florida hasta la bahía de Chesapeake, mientras la lluvia empapará el noreste, con lluvia helada en algunas partes de Nueva Inglaterra.
En el oeste, una tormenta de nieve en el norte y centro de las Montañas Rocosas y en los Altos Planos adyacentes afectará probablemente a los desplazamientos por Acción de Gracias desde la noche del miércoles al viernes, según el servicio meteorológico.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las nevadas más probables se producirán en Montana y Wyoming, con heladas repentinas que podrían afectar los desplazamientos por carretera en varios estados, según el pronóstico.