Las autoridades de Nepal han recuperado los cadáveres de las seis personas que murieron el martes en un accidente de helicóptero, entre ellas cinco ciudadanos mexicanos, dijeron las autoridades.
Identifican a los mexicanos que murieron cerca del Everest
El grupo de turistas mexicanos murió junto al piloto nepalí C.B. Gurung, en un helicóptero en el que iban hacia el monte Everest, en Nepal.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal informó, a través de un comunicado compartido en Twitter, que identificó a los turistas mexicanos fallecidos como:
- Fernando Sifuentes
- Abric González
- Luz González Olacio
- María José Sifuentes
- Ismael Rincón
Embajada de México en India manda condolencias
La Embajada de México en India expresó sus sentidas condolencias a los deudos de las víctimas.
¿Cómo fue el rescate de los cuerpos tras accidente en helicóptero?
Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate, pero no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente debido al clima.
Equipos de rescate han recuperado los cadáveres de los seis, según Sita Adhikari, responsable regional del distrito de Solukhumbu, lugar del accidente.
“Los cuerpos se han roto en pedazos”, añadió Adhikari. “Se han enviado más policías al lugar. Sólo entonces conoceremos los detalles”.
[Relacionado: Imágenes fuertes: Pasajero graba momento en que se estrella avión en Nepal]
Un responsable del aeropuerto, Teknath Sitoula, dijo que un piloto nepalí y los cinco ciudadanos mexicanos habían estado a bordo.
“El helicóptero despegó (…) con buen tiempo”, dijo Raju Neupane, portavoz de Manang Air. “El tiempo no era malo. Ahora no podemos decir qué causó el accidente. Habrá que investigarlo“.
¿Qué causó el accidente?
La causa del accidente, ocurrido cerca de Likkhu, al noreste de la capital, Katmandú, aún se desconoce, según el organismo regulador de la Aviación Civil, que añadió que el país crearía un comité de investigación.
El helicóptero era operado por Manang Air, que transporta a turistas en busca de vistas de los imponentes picos del país, incluido el Everest, la montaña más alta del mundo.
Problemas de seguridad aérea en Nepal
La escarpada nación montañosa tiene un historial de accidentes aéreos, ya que muchas aerolíneas vuelan a pequeños aeropuertos en colinas remotas y cerca de picos envueltos en nubes e incomunicados con las carreteras.
El peor accidente aéreo de Nepal en 30 años causó 71 muertos en enero, cuando un avión cayó cerca de la ciudad turística de Pokhara, dejando un cadáver en paradero desconocido.