Un globo aerostático se cruzó ante el cableado eléctrico de Albuquerque, ciudad de Nuevo México, en Estados Unidos, ocasionando que sus cuatro pasajeros cayeran al vacío y murieran (tres en el lugar y uno en el hospital), según estimaciones del Departamento de Policía local.
Videos difundidos en redes sociales mostraron al globo aerostático cayendo tras golpear el cableado eléctrico la mañana del sábado 26 de junio. El choque causó un apagón que afectó a más de 13 mil personas en Nuevo México. La canasta de pasajeros se habría incendiado.
Nuevo México de luto
- El globo aerostático se separó de la canasta después de que se estrelló y aterrizó en otro lugar
La canasta se estrelló en el vecindario West Side de Albuquerque, Nuevo México, cerca de una farmacia, a unos 10 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport, según un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), publicado tras el incidente.
Las edades de las víctimas están entre los 40 y 60 años, dijo la policía, pero no se dieron a conocer los nombres. Nadie en la tierra resultó herido. Gilbert Gallegos, portavoz de la policía de Albuquerque, dijo durante una rueda de prensa realizada tras el incidente del globo aerostático en Nuevo México:
“Sabemos por experiencia aquí en Albuquerque, que a veces se levantan vientos o suceden cosas que dificultan la navegación de los globos”.
Habla el Gobierno local
Timothy M. Keller, alcalde de Albuquerque, comentó en Twitter estar desconsolado por el accidente del globo aerostático: “Es una terrible tragedia para nuestra ciudad y la comunidad”, y emitió su pésame para amigos y familiares de las personas muertas en Nuevo México.
“En la escena, supe que había muchas personas que corrían y trataban de ayudar. Estamos agradecidos por ellos y nuestro Departamento de Policía y Bomberos”.