Tres oficiales correccionales del estado de Florida, situado al sureste de Estados Unidos, fueron detenidos sin derecho a fianza el pasado viernes, luego de que fueran acusados de asesinato por la muerte a golpes hace dos meses de un recluso alojado en una unidad de salud mental.
Un juez de circuito de Miami-Dade encontró como probables responsables del homicidio para mantener en la cárcel a los oficiales Christopher Rolon, de 29 años de edad; Kirk Walton, de 34 años, y a Ronald Connor, de 24, por cargos de asesinato en segundo grado, conspiración, agresión agravada de un adulto discapacitado y trato cruel de un detenido.
Un cuarto oficial, Jeremy Godbolt, de 29 años, fue detenido el pasado viernes, informó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación de Estados Unidos.
Según Fernández Rundle, los oficiales correccionales están acusados de matar a golpes a Ronald Gene Ingram, de 60 años, el pasado 14 de febrero en la Institución Correccional del Condado de Dade.
Ingram, quien cumplía cadena perpetua por asesinato en primer grado, estaba recluido en una celda de la unidad de salud mental cuando llegaron los oficiales correccionales para llevarlo a otra prisión. Según los informes oficiales, Ingram le arrojó orina a uno de ellos.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡La avaricia pudo más! Monja es condenada en EU por robar más 800 mil dólares y usarlos en Las Vegas
La fiscal estatal de Miami-Dade detalló que Los oficiales lo sacaron de su celda, lo esposaron y lo golpearon antes de llevarlo a una camioneta de transporte donde lo colocaron solo en un compartimento seguro.
Ingram fue encontrado muerto en la camioneta durante una parada en el camino. Murió como resultado de un pulmón perforado y sufrió lesiones en la cara y el torso, agregó Fernández Rundle, citando un informe médico forense.