Autoridades de Róterdam indicaron este miércoles que un puente histórico de la ciudad-puerto holandesa será desmantelado temporalmente para permitir el paso de un barco, el gigantesco yate construido para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de acuerdo a medios locales.
El señero puente, que data de 1878, tuvo que ser reparado después de haber sido bombardeado en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, es demasiado bajo como para permitir que pueda pasar el barco de recreo del multimillonario estadounidense, un yate de lujo avaluado en 430 millones de euros (486 millones de dólares), según las mismas fuentes.
El astillero solicitó al municipio de Róterdam el desarme temporal de dicho puente para que el barco pueda pasar por debajo, desmontando solamente el tramo central.
“Es el único pasaje hacia el mar”, indicó una portavoz de la alcaldía de Róterdam, añadiendo que el costo de esta operación será pagado por el astillero.
El yate del magnate se construye actualmente en Alblasserdam, cerca de Róterdam, y tendrá que pasar en el próximo verano por debajo del puente Koningshavenbrug, que es demasiado bajo para este yate con tres mástiles.
El municipio accedió a desmantelar el puente, pese a haber prometido, tras una importante renovación en 2017, que nunca más se tocaría esta estructura conocida por los habitantes de Rotterdam como “De Hef”.
Asimismo, el municipio indicó que ha considerado la importancia económica y los puestos de trabajo generados por el armado de este yate, asegurando que el puente recuperará su aspecto actual.