Expertos revelaron que Death Valley, en el desierto de California, llegó a los 54,4ºC este domingo, la temperatura más alta del mundo en más de 100 años, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
“Si se verifica, esta será la temperatura más caliente oficialmente verificada desde julio de 1913”, dijo NWS Las Vegas, propietaria del sistema de observación automatizado, aunque enfatizó que era preliminar.
Tendrá que someterse a una revisión formal antes de que se confirme el registro debido a su importancia, dijo en su cuenta de Twitter.
“La Organización Meteorológica Mundial (OMM) verificará la temperatura de 130 ° F (54,4 ° C) informada en Death Valley, California, el domingo. Esta sería la temperatura global más caliente registrada oficialmente desde 1931”.
La estación meteorológica automatizada del Servicio Meteorológico Nacional, cerca de la frontera con Nevada, alcanzó la temperatura más alta en Death Valley a las 3:41 pm hora local.
Las altas temperaturas en Death Valley
El récord histórico en Death Valley o Valle de la Muerte en español, según la Organización Meteorológica Mundial, es de 56,7 °C tomado el 10 de julio de 1913 en Greenland Ranch. Esa lectura sigue siendo la más caliente jamás registrada en la superficie del planeta, según la OMM.
No sólo Death Valley, los lugares más calientes del planeta
No sólo el desierto de California registra altas temperaturas, estas son otrso cinco lugares que han llegado al extremo del calor.
- Kebili, Túnez. Alcanza temperaturas máximas promedio de más de 40 grados durante el verano.
- Mitribah, Kuwait. Llegó a registrar 53,9 °C en 2016.
- Turbat, Pakistán. Registró el 28 de mayo de 2017 los 53,7 grados.