Fuegos artificiales y personas vestidas de blanco, rojo y azul, salen cada año a las calles a celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, fecha histórica para la nación americana.
¿Cuál es el origen del 4 de julio y qué significa en EU?
El origen de la celebración se remonta a 1776, cuando el Congreso Continental de Filadelfia aprobó por unanimidad la declaración de independencia de las 13 Colonias de la Unión norteamericana que formaban parte de los territorios de Gran Bretaña en el continente americano:
- Nuevo Hampshire
- Rhode Island
- Massachusetts
- Nueva Jersey
- Pensilvania
- Nueva York
- Connecticut
- Delaware
- Virginia
- Maryland
- Carolina del Sur
- Carolina del Norte
- Georgia
Thomas Jefferson elaboró la declaración de independencia y Benjamin Franklin y John Adams revisaron el borrador del mismo. Ésta se presentó ante el Congreso el 28 de junio de 1776 y el voto a favor se ganó el 2 de julio. Dos días después, se aprobó por unanimidad.
La firma de la declaración marca un antes y un después en la historia de los Estados Unidos, ya que a partir de ese suceso nació la nación que conocemos ahora.
4 de julio, día feriado nacional en EU
Desde 1941, el 4 de julio ha sido reconocido como un feriado nacional, por lo que es día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses. Cabe mencionar que si el 4 de julio cae en día sábado, el día feriado en las labores pasa a ser efectivo al viernes. Por el contrario, si esta fecha cae en domingo, el día de descanso pasa al lunes.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a ir a Estados Unidos? Ve errores que no debes cometer]
Así celebrará Estados Unidos el 4 de julio de 2023
El debate, en pleno 2023, aún persiste, aunque la portación de armas es legal en el país desde 1791.
El debate continúa y muchos extranjeros se preguntan por qué los estadounidenses son tan apegados a las armas de fuego utilizadas en masacres con demasiada frecuencia.
La respuesta, según expertos, radica tanto en las tradiciones que sustentan la obtención de la libertad frente a Gran Bretaña, así como la más reciente creencia entre los ciudadanos de que necesitan armas para su seguridad personal.