Si no sabes qué regalar este 14 de febrero, el Zoológico del Bronx te da una opción muy original: ponle el nombre de tu pareja o de tu ex a una cucaracha de Madagascar.
“No siempre tienes las palabras adecuadas, pero aun así puedes ponerles la piel de gallina. Nombra una cucaracha para tu San Valentín, porque las rosas y los chocolates van y vienen, pero las cucarachas duran una eternidad, ¡como nuestro amor!”, asegura el Zoológico del Bronx en Nueva York, quienes ofrecen nombrar una cucaracha silbadora de Madagascar con el nombre de la pareja o expareja.
Por sólo una donación de 15 dólares que equivalen a poco menos de 300 pesos mexicanos, todas las personas desde cualquier parte del mundo pueden adquirir este singular regalo a través de la página de internet del zoológico.
“Nombrar una cucaracha es una tradición de San Valentín para nosotros”, dice el recinto.
Los afortunados en tener una cucaracha con su nombre este 14 de febrero, recibirán vía correo electrónico un certificado con el nombre escogido para la cucaracha.
Pero eso no es todo, porque el Zoológico también propone mejorar el regalo con una cucaracha de peluche, una vela aromática de “eau de cucaracha” y hasta un encuentro virtual con una cucaracha silbadora de Madagascar y otro animal invitado.
Las cucarachas silbadoras de Madagascar, que pueden alcanzar un tamaño de más de 10 cm, son las mayores del mundo. Su característico silbido es un mecanismo para protegerse.
A diferencia de otras cucarachas, no son consideradas una peste y raramente entran a los hogares, según el zoológico, que acoge a miles de cucarachas de esta especie.