En Unotv.com te contaremos sobre la “Virgen de la Dulce espera”, que es la imagen de la medalla que usa Ángela Aguilar, mira todos los detalles.
Christian Nodal y Ángela Aguilar son la pareja del momento y están dando de qué hablar por su relación, misma que avanza cada vez más tras su reciente boda y la polémica que ha traído por su vestido, por el lugar en el que fue o lo rápido que ha sido.
¿Ángela Aguilar está embarazada?
Tras la boda, ahora trasciende que Ángela Aguilar estaría esperando un hijo junto a su ya esposo, Christian Nodal, desde hace algunas semanas el cantante lo habría dado a entender, logrando avivar los rumores que ya estaban comenzando.
Recientemente, la hija de Pepe Aguilar despertó más rumores al aparecer en un video con el vientre abultado, además la artista compartió una historia de Instagram en donde porta una medalla con la imagen de la Virgen de la Dulce Espera, una imagen religiosa popular en Sudamérica, a la que se encomiendan mujeres que desean embarazarse y que la gestación se desarrolle satisfactoriamente.
Ángela y Nodal viajaron a Mérida para estar presentes en los festejos por el cumpleaños de Pepe Aguilar y después ella subió unas historias en las que aparece la medalla antes mencionada, por lo que varios internautas lo tomaron como una confirmación de su embarazo.
La Virgen de la dulce espera, patrona de las embarazadas
La Virgen de la Dulce Espera es una de las más veneradas, representa el momento en el que María, madre de Jesús, está embarazada. La imagen se asocia con el Adviento, la espera de la Natividad de Cristo y simboliza un nuevo comienzo espiritual y en la vida de las familias.
La devoción a la Virgen de la Dulce Espera tiene raíces en la historia del cristianismo, hay referencias de la advocación desde el siglo V, lo que la convierte en una de las primeras imágenes de culto de dicha tradición.
Esta es considerada por la Iglesia Católica como la “Patrona de las madres que esperan un hijo” y ha sido un objeto de fe y esperanza para muchas generaciones. El significado de esta figura representa la esperanza en el milagro de la vida y la confianza en que tanto el embarazo como el parto se desarrollen con normalidad.
A María se le encomiendan no sólo mujeres embarazadas, sino también aquellas que enfrentan dificultades para concebir, así como parejas que se embarcan en la tarea de la adopción.
La devoción a la virgen se celebra con fervor el día 15 de cada mes, cuando se bendicen y se entregan pequeños zapatitos de lana a las mujeres en su octavo y noveno mes de gestación, la tradición combina la fe y esperanza y pide protección y salud tanto a la madre como al bebé.
Un mes después muchas madres regresan a la iglesia con sus recién nacidos para agradecer a la Virgen por el éxito de sus partos.
En algunos lugares, las personas la conmemoran el 25 de marzo, a propósito del día de la Anunciación del Señor, una fecha en la que el arcángel Gabriel anunció a María que concebiría al Salvador.
Oración a la Virgen de la Dulce Espera
Oh Virgen de la Dulce Espera, Refugio tierno de las madres que, como tú, esperan con amor la llegada de un nuevo ser.
Te encomiendo mi embarazo, mi mente y mi corazón, Para que guíes cada etapa de este milagroso proceso Y protejas la vida que en mí crece.
Así como llevaste en tu vientre al Salvador del mundo, Ayúdame a llevar con gracia, paciencia y serenidad este tiempo de espera.
Concede salud y bienestar a mi bebé, Que su desarrollo sea completo y sin complicaciones, Que sienta desde el principio el amor inmenso que por él siento.
Solicito tu intercesión para un parto seguro y bendecido, Y que, al tener a mi hijo en brazos, pueda ver reflejada la alegría y la bondad del Señor.
Virgen María, Madre de la Dulce Espera, En ti confío y me consagro. Amén.