La virgen de Fátima es una de las figuras más veneradas en el catolicismo; en torno a ella circula un misterio que ha encantado al mundo entero.
- ¿Quieres saber más sobre él? En Unotv.com tenemos todos los detalles para ti.
¿Quién es la virgen de Fátima?
Su nombre le dio la vuelta al mundo a partir de las apariciones que tres niños pastores afirmaron haber tenido en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917; se trataba de Lucía dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto.
La primera aparición ocurrió el 13 de mayo de 1917, cuando los niños describieron a una “señora más brillante que el sol” que les pidió que rezaran el rosario y que volvieran ese mismo lugar el mes siguiente.
Se les apareció a los niños otras cuatro veces: cada día 13 de los meses junio, julio, agosto y septiembre de 1917; en cada una les transmitió mensajes de paz, conversión y oración, y les reveló tres secretos.
El milagro del Sol
En las apariciones prometió una señal visible y extraordinaria para el 13 de octubre, como confirmación de la veracidad de sus mensajes.
En dicha fecha, unas 70 mil personas se reunieron en Cova da Iría, Portugal, para presenciar el hecho; según los testigos, el Sol giró sobre sí mismo, cambió de color y se precipitó hacia la tierra antes de volver a su lugar.
Los 3 secretos
El mensaje de la virgen de Fátima se centra en la oración, la penitencia y la conversión; instó a los niños a rezar el rosario todos los días, a hacer sacrificios por la conversión de los pecadores y a difundir su mensaje al mundo.
También les dijo tres mensajes, que fueron revelados gradualmente al público:
- El primer secreto estaba relacionado con la Primera Guerra Mundial y la necesidad de rezar por la paz
- El segundo secreto estaba relacionado con la visión del infierno y la necesidad de conversión
- El tercer secreto fue revelado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000, se refiere a un atentado y la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María