Si eres fan de las velas aromáticas, quizá debas pensarlo dos veces sobre todo qué tan frecuente y prolongado uso les des en tu hogar u oficina, pues dependiendo de ello, podría generarte un inconveniente de salud.
¿Se recomienda usar velas aromáticas?
El equipo de UnoTV.com encontró que algunos expertos señalan que velas de parafina y velas aromáticas no son recomendables, pues ambas desprenden material que puede ser perjudicial.
También te podría interesar: [Conoce el significado de las velas según su color]
Por ejemplo, la parafina se deriva del petróleo, generando sustancias tóxicas en el aire de tu hogar, incluso pruebas de la EPA (Environmental Protection Agency) señalan que el humo de estas velas tiene compuestos químicos peligrosos como la acetona, el benceno, el tolueno y el tetracloruro de carbono.
Mientras que, las velas aromáticas y sus fragancias químicas en su mayoría dependen de la parafina, lo que termina produciendo el mismo efecto antes mencionado.
¿Cómo usar las velas aromáticas?
En general se aconseja huir de las velas con demasiado aroma y comprar solo las que provienen de fabricantes de renombre. Y si decides usar velas aromáticas a continuación te diremos cómo emplearlas para evitar un posible daño en tu salud:
- Antes de comprarlas, primero revisa su etiqueta y verifica que no contenga elementos tóxicos
- Algunos fabricantes recomiendan no mantener la vela encendida durante más de 3 horas
- Cuando la enciendas, checa que no desprenda mucho humo
- Se aconseja que la mecha no supere los 3 milímetros de altura sobre la cera
- Hay que alejarlas de las corrientes de aire
- Se pide evitarlas si sufres de alergias o problemas respiratorios como asma
¿Qué velas sí pueden usarse?
Ahora que ya conoces algunos datos sobre las velas aromáticas y sus restricciones por la salud, te comentamos que también existen velas naturales, como la de soja (que son 100% naturales y no emiten tóxicos al aire) o de cera de abeja (las más conocidas por su color amarillo oscuro y provienen de los panales de las abejas).
Te podría interesar: [De Oaxaca a Nueva York: Casa Viviana crea velas con cera de abeja]
Por si te lo estabas preguntando, las velas naturales no son muy difíciles de encontrar, pues las venden en herbolarios, tiendas ecológicas, de productos de yoga, terapias naturales, cosmética natural y tiendas por internet.