Si no planeas salir de viaje, te compartimos algunas ideas para tener vacaciones en casa y pasarla bien y sin aburrimiento.
Las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas por miles de personas que aprovechan para disfrutar de las playas y pueblos mágicos que ofrece México, desde una escapada a Cuernavaca, hasta conocer otros estados.
Una de las consecuencias que dejó el Covid-19 fue el hecho de quedarse en casa tal y como los primeros años, por lo que ya no suena tan extraño quedarse en casa para pasar algunos días.
Pero muchas personas no quieren o no pueden salir de vacaciones, por lo que daremos algunas ideas para pasar estos días en casa y que los pases, solo, con tu pareja y/o familia.
[¿Te quedaste en la CDMX? 5 lugares baratos para disfrutar en vacaciones de Semana Santa]
Ideas para pasar unas buenas vacaciones en casa
Cocinar
Puedes aprovechar esta semana para preparar tus comidas favoritas en casa o experimentar con nuevas recetas de otras partes del mundo, además de hacer cenas familiares o románticas con tu pareja.
Cine
Si tienes hijos puedes llevar la experiencia de ver series y películas más allá, convierte tu sala en un cine en la que los pequeños se sientan parte de la experiencia, compra palomitas, bebidas, botanas y prepárate para un maratón.
Jugar juegos de mesa
Si estás en casa con amigos o familiares, los juegos de mesa pueden ser una gran manera de pasar tiempo juntos. Hay una gran variedad de juegos que puedes elegir, desde los clásicos hasta los más modernos.
A diferencia de lo que se piensa, los juegos de mesa no son exclusivos de los niños, hay algunos como Monopoly, Adigma, Clue, Catan o los divertidos juegos de mímica.
Arma torneos de videojuegos
Puedes organizarte con algunos amigos que no salieron y hacer torneos de sus videojuegos favoritos, ya sea Mario Kart, Mario Party, FIFA, o Super Smash. Preparen la botana, las bebidas y que los que pierdan inviten la cena.
Leer un libro y escribir
Si te gusta leer o si quieres retomar el hábito esta es tu oportunidad, ya sea un libro nuevo o ese al que no le has dado la oportunidad. Puedes relajarte con una copa de vino, un café o un té y sumergirte en el mundo de la lectura.
Manualidades
Si tienes niños puedes hacer manualidades, puedes pintar, hacer esculturas, trabajar en un proyecto de costura o haciendo bisutería.
También puedes aprovechar para arreglar algo en casa, darle una pasada de pintura a las paredes o darle un total cambio a alguna cosa que ya no te guste.
[Cuándo es el megapuente de abril 2023, además de las vacaciones de Semana Santa]
Nuevo hobbie
Este momento es importante para descansar, pero también lo puedes aprovechar para comenzar un nuevo hobbie, ya sea plantar, modelar, pintar, escribir un libro o tus pensamientos.
Puedes aprovechar este tiempo para aprender un idioma, tomar algún curso o terminar tu tesis o algún proyecto que hayas abandonado.
Hacer ejercicio en casa: Si quieres mantenerte en forma durante las vacaciones de Semana Santa, puedes hacer ejercicio en casa. Puedes buscar rutinas de ejercicio en línea, hacer yoga, pilates, o incluso salir a caminar, correr o jugar algún deporte con pelota como el futbol, el baloncesto o el futbol americano.
“La playa” en tu casa
Si no fuiste a la playa, que ésta vaya a tu casa, si tienes alguna alberca inflable puedes ponerla en tu patio y disfrutar como si te encontraras en un lugar paradisiaco, recuerda usar bloqueador solar y preparar tu bebida favorita y tus mejores playlist.