Una niña que salta de los cuadros y una mujer que llora a su amor imposible, estos son los fantasmas de la Hacienda Galindo en Queretaro
En Unotv.com te contaremos la leyenda de los fantasmas de la Hacienda Galindo en Queretaro, desde una niña que salta de los cuadros, hasta una mujer que llora por un amor imposible.
La Hacienda Galindo se encuentra en San juan del Río, Querétaro, actualmente es un hotel de la cadena Fiesta americana, pero el lugar tiene 500 años de historia que datan de la época de la conquista española, cuando Hernán Cortés decidido regalársela a la Malinche.
Desde hace 500 años, miles de historias han pasado por este lugar que ha tenido diferentes funciones a lo largo de las épocas, desde bodega de granos, hacienda familiar, algunos rumoran que fue usada para castigos que aplicaba la Santa Inquisición, y lo que es actualmente un hotel.
La niña del cuadro
Hacienda Galindo cuenta con un restaurante llamado Distral en donde se sirve comida típica mexicana, en él se encuentra mobiliario que data del siglo XVIII, entre estos artículos se encuentra un cuatro, en donde se aprecia a dos niñas rubias con sus caballos, una de ellas lleva un vestido azul y un sombrero café, mientras la otra se encuentra sentada sobre el caballo y lleva un vestido blanco con un moño rosa.
Se dice que varios de los huéspedes que se ha podido alojar en la hacienda han escuchado a la niña jugar entre los pasillos, mientras que otros aseguran que al ir al lugar han tomado fotos de este cuadro y al revisarlas tiempo después, la niña del vestido blanco ya no aparece más en la imagen.
La leyenda de Inés ¿una mujer valiente o un amor prohibido?
Otro de los cuadros que es protagonista de las leyendas de este lugar es el de Inés, uno de los fantasmas de la Hacienda Galindo.
Se dice que Inés era una chica que tenía un padre sumamente conservado, ella fue castigada por la Santa Inquisición por considerar que tenía un “interés inadecuado en los hombres” y no por cuestiones amorosas, si no que en aquel entonces se le consideraba a eso el interesarse en los estudios o el trabajo, cosas que estaban destinadas únicamente para el sexo masculino.
Inés acusada por su propio padre pierde la vida a causa de esos castigos. Su padre entonces se llena de remordimiento y termina por quitarse la vida, y desde entonces se dice que sus espíritus rondan los pasillos de la hacienda.
[También te puede interesar: Platillos típicos que puedes preparar y poner en la ofrenda de Día de Muertos]
Pero hay una versión más, donde se dice que Inés era la joven hija de uno de los peones que trabajaba para la hacienda, ella se enamoró de uno de los hacendados y al ser descubiertos fue quemada como castigo, y que desde entonces su espíritu camina sollozante entre las habitaciones de este hotel.
Además de estas historia que son conocidas por todas las personas que trabajan y han visitado la hacienda, hay muchos testimonios de huéspedes que hablan de sucesos paranormales que les han ocurrido al estar ahí. Desde escuchar pasos o sollozos, a sentir que les alán la puerta para que no entren o ver figuras espectrales.
La realidad es que todo esto solo queda en rumores, si en verdad lo quieres comprobar tendrás que agarrar valor y hospedarte un par de noches para saber si los espíritus del más allá te visitaran.