Las tradiciones para la llegada del Año Nuevo son muy diversas en varios países del mundo, tanto que podrían sorprender a más de uno, por eso en UnoTV.com que te dejará con el ojo cuadrado.
Para la gran mayoría de la población, la llegada del Año Nuevo significa el cierre y la apertura de un nuevo ciclo para el cual la población busca imponerse metas y buscar nuevos horizontes de desarrollo.
Para los países latinos hay tradiciones que se comparten, sin embargo, hay países que incluso celebran la llegada del Año Nuevo en una fecha diferente.
Regalos de Año Nuevo
Para los habitantes de Gales, todos los días primero de enero se tiene la tradición del Calenning, un momento para celebrar o regalar en el Año Nuevo, traducido como “el primer día del mes”.
En esta tradición antiguamente se acostumbraba dar regalos o dinero, sin embargo, la tradición permanece en la actualidad, pero ha mutado a regalar pan y queso.
Además, los niños celebran con manzanas decoradas que cuentan con perforaciones de tres palos y son decoradas con ramas de boj y avellanas, mientras los niños van cantando.
Aunque poco a poco también ha cambiado la tradición con los niños que ahora reviven manzanas con frutas y pasas.
Búsqueda de abundancia y buena suerte
Para la llegada del Año Nuevo en Filipinas se busca tener la buena fortuna con vestimentas en colores vibrantes que cuenten con “bolitas” o círculos rellenos, con la mayor cantidad posible para que la riqueza y la suerte sea aún mayor.
Los filipinos abren la casa, las ventanas, cajones y puertas para entre la suerte y ahuyentan con fuertes ruidos las malas energías.
Rompe toda la vajilla
En Dinamarca, si no conoces y deseas celebrar el Año Nuevo en este lugar, no te vayas a espantar, pues al terminar la tradicional cena verás que agarran los platos, tazas y demás para romperlas contra el piso o hasta contra la entrada de los vecinos.
No antes de haber saltado sobre la mesa o las sillas luego de la llegada del primer segundo del primero de enero del año entrante.
Una buena comida
Los italianos, como no podía ser diferente, celebran con una deliciosa comida, algunas de las más tradicionales son: el zampone y cotechino, una salchicha de cerdo con una pezuña acompañado de lentejas que ayuda a la prosperidad y el dinero.
Para mejorar la buena suerte portan ropa de color rojo y entre los que celebran se intercambian buenos deseos y brindan con vino.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El Año Nuevo en Alemania
Para los alemanes es conocido que se despiden del fin de año con la tradición de celebrar a Silvester dedicada al santo San Silvestre, se ha popularizado que las familias se reúnen para ver un metraje llamado “Dinner One”.
Otra tradición interesante que se comparte con Finlandia para saber qué será lo que depara el futuro el próximo año es una reunión de familiares y amigos para ver derretir plomo y verificar con las formas qué puede devenir.
Los deseos para el año que viene
En Rusia, familiares y amigos escriben en papel los deseos y metas que buscan para el Año Nuevo, el que, posteriormente, se quema y las cenizas que quedan del papel se colocan en una copa de champán con la que se brinda al primer segundo del Año Nuevo.
Japón y sus campanadas
Sabemos que la cultura japonesa tiene costumbres muy arraigadas y milenarias que han permanecido durante años.
Los templos de Japón se coordinan para que a las cero horas del Año Nuevo suenen sus campanas hasta por 108 ocasiones conforme a la tradición budista Joya No Kane, para purificar los deseos que causan sufrimiento.
Celebran brindando con un licor caliente y con comidas clásicas como los fideos, decoran sus hogares con pinos y ciruelos.
Se lleva a cabo del Hatsumode, donde la gente acostumbra visitar los templos y santuarios donde celebran y festejan de manera típica.
También es muy popular el Hatsunhinode o primer amanecer, la gente busca levantarse muy temprano para ver el primer amanecer e iniciar de la manera más positiva el año entrante.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer el ritual de la cajita de la abundancia para atraer prosperidad en Año Nuevo?]
Existen muchas tradiciones más en el mundo, como en México muchos países ingieren 12 uvas para las 00:00 horas del Año Nuevo, parte de un ritual heredado de España que ha cambiado con el tiempo no solo para buscar la buena suerte, sino para pedir un deseo por cada uva que se come en cada campanada.
¿A ti cuál tradición te gusta más para recibir el Año Nuevo o cuál consideras que debimos meter en esta lista?