Hay prendas que son complicadas por la tela con la que están hechas o el color, por lo que te daremos algunos tips para lavar tu ropa blanca y que quede como nueva.
La ropa blanca es propensa a notarse más sucia que otras prendas, desde comida, bebida o cualquier otro material hacen que pierda su color con el paso del tiempo y muchas veces se debe a que no se lava de manera adecuada.
Después de los tips para usar pantalones blancos, te traemos consejos para conservar su tono original y brillante, por lo que es necesario que le dediques unos minutos más para quitar las manchas, pero no debe requerir más esfuerzo.
Para empezar debes de separar la ropa blanca del resto y colocar producto quitamanchas en los cuellos y puños de las camisetas que es donde la suciedad se acumula. Remoja las prendas por una hora en un recipiente con agua caliente (revisa las etiquetas para verificar la temperatura a la que pueden ser lavadas).
Después de esto podrás meter las prendas y lavarlas a la temperatura más alta recomendada, es importante que las dejes secar al aire libre ya que el sol funciona como blanqueador natural con el que obtendrás mejores resultados a que si usas una secadora.
¿Cómo lavar tu ropa blanca en lavadora?
De acuerdo con Siemens, la empresa multinacional de origen alemán dedicada a las telecomuinicaciones, transporte, salud e iluminación, recomienda seleccionar únicamente la ropa blanca y tomar en cuenta el tipo de tejido, el nivel de la suciedad o el peso de la ropa, además de leer las etiquetas de cada prenda para saber si lavarlas con agua caliente, fría o algún tipo de jabón o suavizante.
¿Cómo mantener el color blanco en la ropa?
Debes de evitar el uso de blanqueadores químicos en las prendas de poliéster o en las mezclas con algodón, muchas veces al usar cloro se hace una reacción que deja amarilla la ropa.
Por lo mismo el cloro puede ser usado en pocas cantidades y en prendas que lo especifiquen en su etiqueta, evitando colocarlo en prendas con detalles de otros colores que no sean blancos.
Evita usar perfumes, desodorantes u otros químicos de manera directa en tus prendas para evitar generar manchas amarillas en la ropa blanca. Además ten cuidado con el agua que usas ya que si no es del todo clara puedes manchar los tejidos.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?
Las molestas manchas amarillas pueden desaparecer de la ropa blanca poniéndolas durante dos horas a remojar en agua con detergente quitamanchas y 40 gramos de bórax por cada litro de agua caliente, después enjuaga y lava a una temperatura alta.
Puedes usar bicarbonato de sodio para eliminar malos olores y manchas, además de aportar suavidad a estas prendas, añade media taza de este polvo al detergente y lava de manera habitual.
El vinagre blanco ayuda a eliminar la suciedad y no es agresivo con las telas, es una gran opción para evitar los suavizantes químicos y se recomienda como limpiador ecológico si se mezcla con limón para resultados más frescos.
La leche puede servir para blanquear la ropa percudida y de preferencia de algodón que ha sido manchada, remoja la mancha por un par de horas, enjuaga y lava de manera normal la prenda.
Otra manera de blanquear es con agua oxigenada para evitar el uso del cloro, la puedes añadir junto al detergente o aplicar de manera directa en la mancha.