¿Estás en tu periodo, o estás a nada de ello? Hoy, en UnoTV.com Maggie Hegyi nos platica sobre algunos tipos de té para aliviar cólicos menstruales, así que toma nota, para que pruebes una opción natural y no recurras a una pastilla.
Y es que, como bien sabes, existe el té de jamaica, laurel, limón, etc. y cada uno de ellos tiene distintos tipos de beneficios para el organismo; por ello, tener opciones para aliviar esos momentos de incomodidad que provoca el periodo menstrual, siempre será bueno saber.
¿Qué tipos de té hay para aliviar cólicos menstruales?
Tomar té para aliviar cólicos menstruales sería una alternativa para combatir ese tipo de dolores, así como sus síntomas. El conocimiento de sus propiedades medicinales es milenario, más que un remedio casero; por ello, aquí te van tres opciones que puedes considerar:
- Canela: el té de canela puede ayudarte a disminuir el dolor menstrual porque contiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias. Regula la temperatura y evita enfriamientos, lo cual es una de las causas de los cólicos menstruales. Es recomendable tomarlo dos veces al día, antes del inicio del período. Elige entre canela molida, astillas o bolsitas de té. Esta bebida es conocida como un remedio casero, pues también mejora la circulación de la sangre y disminuye el crecimiento de bacterias como la Cándida
También te podría interesar: [¿Cómo cubrir las canas con canela y miel?]
- Perejil: Otro té para aliviar cólicos menstruales, es el de perejil, ya que contiene aceites esenciales para regular el metabolismo. Puede aliviar contracciones, ya que estimula el útero; consúmelo tibio de dos a tres veces al día. Además, contiene vitamina C, que ayuda a mantener la piel luminosa y firme. Este producto también lo puedes picar para tus ensaladas o comidas, o beberlo mediante jugos (combínalo con una rebanada de piña, es ideal para las mañanas). El perejil es un antioxidante natural que previene la aparición de manchas por rayos UVA y UVB
- Manzanilla: El té de manzanilla puede aliviar casi todo, porque es un sedante y antiinflamatorio que actúa en instantes. Esta bebida es perfecta para calmar dolores menstruales, ya que ayuda a tratar los espasmos. Usa la hierba hervida como fomento, esto te ayudará a desinflamar la zona del vientre. Prepara una bebida caliente con esta hierba y agrega anís. Si necesitas un té para para aliviar dolores fuertes, prepara un té con raíz de jengibre. También prueba beber un té de canela y manzanilla para la menstruación antes de dormir.
Ahora que ya conoces algunos tipos de té para aliviar cólicos menstruales, ¿cuál te animarías a probar?