Tiffany compró el reloj que es un recuerdo importante del Titanic 

| 13:14 | Aldo Flores | Uno TV
Tiffany reloj Titanic 
Hay muchos tesoros del Titanic: Foto de archivo: Getty Images

En unotv.com te contaremos sobre el reloj que compró Tiffany, se trata de un recuerdo importante del Titanic. 

El Titanic sigue dando de qué hablar y mostrando sus historias que continúan sorprendiendo a más de cien años de su hundimiento. 

Uno de los tesoros más representativos que recuerda esta tragedia es un reloj de bolsillo Tiffany & Co. en oro de 18 quilates que fue regalado por tres mujeres que sobrevivieron a este accidente al capitán del R.M.S Carpathia, el barco que las rescató. 

La pieza fue adquirida en una subasta en Reino Unido el pasado mes de noviembre por 1.97 millones de dólares, lo que son casi 40 millones de pesos mexicanos. 

De acuerdo con la revista Elle, la casa de subastas declaró haber vendido el lote a un comprador anónimo, pero ya se ha revelado que quien lo adquirió fue en realidad la misma firma Tiffany & Co. 

El reloj fue adquirido el 24 de mayo de 1912 por la señora G.D. Widener por 135 dólares, lo que al día de hoy serían poco más de 2 mil pesos mexicanos; ahora vuelve a los archivos de Tiffany para ser mostrado al mundo. 

[También te puede interesar: Exhiben en Londres el lujoso e inteligente reloj de bolsillo de María Antonieta]

“Nunca habría pensado que volvería a salir a subasta. Ni en un millón de años. Hay piezas que piensas: ‘Ah, alguien las compró para un museo. No hay manera’. Y de repente, por las circunstancias que sean, están disponibles. Es un retorno tan emotivo”,

dijo Christopher Young, vicepresidente de merchandising visual creativo, eventos y los archivos de Tiffany & Co.

Las tres mujeres que dieron este reloj Tiffany fueron “las tres mujeres más ricas a bordo”, se trataba de Madeleine Talmage Astor, Marian Longstreth Thayer y Eleanor Elkins Widener, esto como agradecimiento al capitán Arthur H. Ronson, quien las salvó, junto con alrededor de 700 pasajeros, cuando el Titanic se hundió al chocar con un iceberg en su primer viaje entre el 14 y el 15 de abril de 1912.

A pesar de lo que se cree, el reloj no estuvo en el hundimiento del Titanic, pero es una pieza clave de su historia, ya que menos de un mes después de ser rescatadas, las mujeres tuvieron el gesto de agradecimiento con el capitán, fueron a Tiffany.

El reloj tiene grabada la inscripción “Presentado al capitán Rostron con la sincera gratitud y aprecio de tres supervivientes del Titanic el 15 de abril de 1912”, junto con el nombre de las tres mujeres.