En Unotv.com te contaremos sobre la teoría de las parejas en marzo y si es verdad que en este mes más parejas se separan o son infieles, checa los detalles.
Las redes sociales marcan las tendencias que se siguen en el día a día y ahora se ha viralizado la teoría de marzo que propone que las parejas son más propensas a separarse durante este mes, más que en cualquier otro del año.
Esta tendencia se pudo ver gracias a la cantidad de parejas en el mundo que postearon en redes sus rupturas en este mes.
En redes se puede ver la explicación que señala que en marzo una gran cantidad de parejas que parecían inseparables terminaron de manera sorpresiva y además lo dieron a conocer en redes sociales.
Pero además algunas de las razones que hicieron que este fenómeno se viralizara es que se lo atribuyeron en gran medida a las infidelidades de las parejas, algo decisivo a la hora de terminar estas relaciones.
Esto podría verse debido a que en este mes las parejas tienden a querer otras cosas y pueden recurrir a la infidelidad, esto de acuerdo con relatos de internautas que hablan de experiencias cercanas.
Esto se puede explicar por las condiciones climáticas que provoca la primavera después del invierno generando que la gente tenga un nivel mayor de serotonina y los niveles de melatonina bajen, por lo que pueden interesarse por personas nuevas.
También te puede interesar: [Cómo crear un cowboy look (total look vaquero) al estilo Beyoncé]
¿Por qué las parejas terminan más en marzo según la ciencia?
Los sociólogos Julie Brines y Brian Serafini de la Universidad de Washington realizaron una investigación en la que demostraron que las parejas son en general más propensas a terminar sus relaciones en marzo y agosto.
Los investigadores analizaron los divorcios en el estado de Washington entre el 2001 y el 2015 y descubrieron que alcanzaban su punto máximo en marzo y agosto, lo que son periodos posteriores a vacaciones de invierno y verano respectivamente.
La investigación sugiere que las solicitudes de divorcio pueden estar impulsadas por un calendario de “rituales domésticos” que rige el comportamiento familiar.
Las vacaciones de invierno y verano son “sagradas para las familias”, señaló Brines, por lo que solicitar un divorcio puede ser inapropiado o un tabú.
Además de que las parejas con problemas pueden ver las vacaciones como un momento para mejorar las relaciones y comenzar de nuevo, pasando una Navidad juntos como familia.
Otra de las razones que se dan es que las vacaciones están cargadas de emociones estresantes para muchas parejas y que pueden ser malas para el matrimonio.
Los investigadores creen que se puede deber a la primavera debido a los días más largos y el aumento de la actividad, elevando el ánimo lo suficiente como para motivar a las personas a querer divorciarse.