Hoy en día hacer el mejor CV para conseguir trabajo no lo es todo, cada vez se ponen más pruebas a los que buscan un empleo; hoy, te hablaremos sobre cuál es la técnica de la taza de café en una entrevista de trabajo, pues no siempre bastará una buena presentación o decir las palabras que todo reclutador desea escuchar, la forma de comportarse también dice cosas sobre ti.
¿Cuál es la técnica de la taza de café en una entrevista de trabajo?
Los reclutadores se fijan en muchas cosas durante una entrevista de trabajo; la idea de ello, en teoría, es para ubicar al candidato ideal para un determinado puesto, y con el fin de encontrarlo, se pueden emplear varias cosas, no sólo un cuestionario verbal o escrito; el equipo de UnoTV.com te comparte cuál es la técnica de la taza de café en una entrevista de trabajo:
- Primero llegas con el entrevistador y te hace el clásico cuestionario verbal y/o escrito
- En algún punto, te ofrecerán una taza con café
- Si el entrevistado la acepta, van a la zona de cocina del trabajo
- Al terminar la bebida, el reclutador se fijará si el entrevistado deja en la mesa su taza, o si la limpia y la pone en su sitio
También te podría interesar: [Ser impuntual y lucir desaliñado: 5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo]
Se dice que esta técnica la estarían empleando en empresas como Xero, pues en un sólo gesto, o pocos segundos, se darían cuenta del tipo de persona a la que están entrevistando, pues no bastaría tener el mejor CV del mundo, así como la mejor preparación, sino que con una “taza de café” verían si esa persona sabe hacer equipo y ve la vida de otra manera, en pocas palabras, notan sus valores como persona.
Te podría interesar: [Haz que el tuyo sea el mejor: ¿Cómo usar la inteligencia artificial (IA) para crear un CV en minutos?]
Actitud, sobre aptitud de una persona
Tras lo explicado, con la técnica de la taza de café en una entrevista de trabajo se puede saber en 15 segundos si alguien está dentro o fuera de un proyecto. Y es que, existen jefes que no sólo quieren a personas bien preparadas en un determinado puesto, también quieren a alguien que además contribuya y haga equipo con los demás, sin necesidad de decírselo. Esto obedece a que se opta por un futuro empleado que además de sus funciones laborales, también tenga buena actitud y no se vea inmiscuido en ciertos problemas.
Parecerá sorprendente, pero varias personas suelen iniciar problemas en el área de cocina de una empresa, ya sea porque alguien se comió su comida, se tomaron su bebida, e incluso hasta se robaron el tupper consentido. Cositas así provocan que los problemas se acumulen y en algún momento detonen ante cualquier circunstancia, o simplemente se tenga un ambiente laboral tenso. Así que, ¿qué opinas sobre la taza de café para una entrevista laboral?