En Unotv.com te diremos por qué Starbucks ya no escribe tu nombre con plumón en sus vasos, checa los detalles de la eliminación de esta práctica.
La tradición de Starbucks de escribir el nombre del cliente en el vaso con un plumón parece haber llegado a su fin y es que en el último mes usuarios reportaron este cambio.
Lo que en algún momento era considerada como una gran estrategia de personalización y marketing, logrando hacer que las personas se identifiquen y se apropien de la marca.
- Incluso durante mucho tiempo se pensó que escribir los nombres mal era a propósito como parte de la estrategia.
Pero desde hace algunas semanas se ha dejado de tener esta práctica que involucra un plumón para escribir el nombre de la persona que pide el café, en su lugar se hace de manera digital, desprendiendo una etiqueta con todas las especificaciones de la bebida y de la persona que lo pidió.
Con esto se termina la personalización de los vasos como antes ya que era común que junto al nombre viniera una carita feliz, un corazón, una frase o algo relacionado, algo con lo que los usuarios estaban felices de encontrar en sus bebidas.
También te puede interesar: [Starbucks tendrá panes a solo 35 pesos, te decimos todo sobre esta promoción]
¿Por qué Starbucks ya no escribe tu nombre con plumón?
Una de las teorías por las que este cambio se habría producido se debe a que una mujer de nombre Giselle señaló a un barista de Starbuck de acoso por dejar un “cumplido” en el vaso de su bebida.
“Giselle estás muy linda”, fue lo que el barista le escribió a la mujer, quien aprovechó su red social para describir esta “desagradable situación”.
“Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”,
fueron las palabras de la mujer.
Desde el inicio, los baristas de Starbucks escriben el nombre de los clientes como un elemento de cercanía con ellos, además de que muchos ya se conocen y recurren a colocar frases, cumplidos o buenos deseos.
Con este incidente dividió a los usuarios, por lo que la mujer decidió cerrar su cuenta de X, surgiendo la duda de si esto se puede considerar acoso o un cumplido.
Ante esto, Starbucks contestó a través de sus redes sociales con un limitado mensaje:
“Hola Lamentamos la situación para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos, nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto, tienda”,
compartió la cuenta de Starbucks.
Ante esta polémica, algunos usuarios reportaron que el cambio del nombre con plumón a una etiqueta con los datos de la bebida era por la usuaria Giselle, quien se había quejado con la empresa.
Sin embargo parece que esta medida se trata de la nueva estrategia de la marca ya que no es únicamente en México que se está dando, pues una usuaria de TikTok de nombre Manuela Victoria, que vive en Colombia expresó su descontento por esta nueva práctica argumentando que falta el “coqueteo” de los baristas en los vasos de café y que con eso le alegraban el día a los clientes.
Hasta ahora Starbucks no ha dado a conocer las razones oficiales por las que ha dejado de escribir los nombres en los vasos, pero cada vez son más las sucursales que están recurriendo a esto.