En Unotv.com te contaremos sobre los Soft Boy, la nueva masculinidad que está en tendencia, conoce todos los detalles.
Las tendencias de las redes sociales definen el actuar de las personas, como es el caso de las clasificaciones de los hombres al estar en una relación o por su manera de comportarse con las mujeres.
Un “Soft Boy” es un término contemporáneo que describe a hombres que deciden tener una forma de masculinidad menos agresiva y más emocionalmente accesible que la norma tradicional.
De acuerdo con definiciones de algunas revistas digitales se trata de un arquetipo que aparece como lo contrario al “macho” estereotipado y que se distingue por ser sensible y una aproximación a cómo deben ser las relaciones interpersonales.
Pero aunque parezca que pueden ser comprensivos y reflexivos, en algunos casos se les critica por usar estas características para manipular a otros en beneficio propio.
El término surge por el escritor Alan Hanson, quien lo usó en un ensayo en el 2015 con la intención de describir a un hombre caracterizado por su sensibilidad, su interés por la cultura alternativa, así como por su disposición para presentarse como un aliado del feminismo además de que expresa sus emociones de manera abierta.
También te puede interesar: [Pedro Infante: fotos demuestran que podría ser un icono de la moda aesthetic]
Características de los Soft Boys
- Estas personas se alejan de la imagen del “Don Juan” y no alardean de su masculinidad de manera tradicional.
- Demuestran interés en actividades que se pueden considerar poco masculinas.
- Expresan su afinidad por el feminismo y una conciencia social, lo cual puede ser de manera sincera o como parte de una estrategia de seducción.
- También adoptan modales y comportamientos etiquetados como “femeninos”, rechazando la necesidad de probar su hombría.
¿Cómo identificar a un “Soft Boy”?
Para identificar a uno es importante ver su comportamiento y las señales, a veces este tipo de hombre se presenta como una persona sensible con gustos refinados, no es raro que hable de sus bandas favoritas o hable de sus habilidades en el arte, esto lo pueden hacer para manipular a sus parejas potenciales.
Para identificar a un “Soft Boy” es importante prestar atención a cómo gestiona las relaciones y conflictos, si evade las conversaciones profundas o confrontaciones sobre sus acciones, dejando a la otra persona sintiéndose culpable o confundida.
Los “Soft Boys” se caracterizan por decir lo que creen que sus parejas quieren escuchar, creando conexiones emocionales que pueden ser usadas para manipular, aunque esto puede ser genuino y algunos se interesen en construir relaciones basadas en el respeto y la igualdad, es importante estar alertas ante los que usan la fachada para ocultar sus intenciones egoístas y causar un daño emocional.
Con el paso del tiempo la imagen del “Soft Boy” ha evolucionado y en ocasiones se distorsiona, en algunos casos, su aparente sensibilidad y encanto se convierten en herramientas que van más de la mano con la manipulación.
A diferencia de los reconocidos “Fuckboys”, que persiguen relaciones sexuales, los “Soft Boys” pueden usar esta faceta amable y su afinidad por causas progresistas para ganar la confianza de una persona y luego orientar la situación hacia sus deseos sexuales sin compromiso o emoción real.