Historia de Santa María, Reina de los Cielos; te decimos cómo rezarle a la madre de Cristo
Santa María, Reina de los Cielos, es una de las advocaciones más veneradas de la Virgen María en la Iglesia Católica; este título refleja su papel como Madre de Dios y su reinado sobre el cielo y la tierra.
- ¿Quieres saber más sobre ella? En Unotv.com te diremos lo que investigamos sobre ella.
Origen de la devoción por la Santa María, Reina de los Cielos
Al ser madre de Jesucristo, quien es Dios, María es elevada a una posición única en la Iglesia, y su reinado no se limita al cielo, sino que se extiende a toda la creación, incluyendo a los ángeles y a todos los seres humanos.
Al ser madre de Jesucristo, quien es Dios, María ocupa un lugar único en la Iglesia. Colaboró en la obra de la salvación, compartiendo el sufrimiento de Jesús. Como Reina, intercede por nosotros ante su hijo, ayudándonos en nuestras necesidades y llevándonos hacia la salvación.
[No te vayas sin leer: Bendición de mochilas, una tradición católica para el regreso a clases]
La devoción hacia ella tiene raíces antiguas en la Iglesia, pero fue formalmente definida y promovida por el Papa Pío XII en 1954, a través de la encíclica Ad Caeli Reginam. En este documento, el Papa destaca el papel de María como corredentora, comediadora y abogada nuestra ante Dios.
¿Cuándo se celebra a Santa María, Reina de los Cielos?
La devoción a Santa María, Reina de los Cielos, es una de las más antiguas y profundas dentro del catolicismo. Aunque sus raíces se remontan a los primeros siglos del cristianismo, fue en el siglo XX cuando esta devoción adquirió una definición más precisa y una celebración litúrgica propia.
El 22 de agosto se conmemora la Asunción de la Virgen María a los cielos en cuerpo y alma, es decir, que fue llevada a la gloria celestial. Esta creencia subraya la singularidad de María y su destino final.
- La celebración destaca la gloria de María y su papel como modelo de santidad para todos los cristianos.