La salud emocional es un tema de gran importancia en los últimos tiempos ya que cada vez hay más problemas derivados de los estados de ánimo alterados como la depresión ansiedad o estrés que pueden desencadenar en enfermedades físicas, por lo que es ideal tener una buena salud mental y una mente sana.
Si continuamente tienes emociones negativas, dudas sobre ti mismo, culpas a los demás, te das por vencido con rapidez o evitas desafíos en el futuro, es porque tus programas mentales han sido negativos.
En cambio, si sabes más te esfuerzas por alcanzar, objetivos utilizan los errores como oportunidades para aprender de ellos mismos, te fijas nuevos retos y eres resiliente frente a los contratiempos es porque tu programación mental ha sido positiva.
Es por eso que Dani Cortés, nuestro healthcoach de cabecera, nos ayudará con tres tips para tener una mente sana y en equilibrio, ya que es muy importante para nuestra salud mental.
Tips de salud mental
Expresar gratitud
Desarrollar el hábito de expresar gratitud es una de las técnicas más eficaces para tener pensamientos positivos, consiste en ser agradecidos con todo lo que tengas eso hace que los pensamientos negativos se eliminen muy eficazmente ya que se contrapone con una actitud tan positiva como la gratitud.
Visualizate sintiendo emociones positivas
Puedes utilizar la técnica de recordar eventos pasados donde te sentiste muy bien, o imaginar el escenario perfecto de felicidad para ti, pero a un nivel de poder sentirlo físicamente, olerlo, sentir la temperatura y ver con quién estás.
Reprograma tu mente
Dale instrucciones positivas sobre ti repitiéndolo varias veces al día, muy importante hacerlo en tiempo presente y afirmativo comandos como “estoy sano, soy fuerte, soy feliz, soy exitoso, soy capaz, disfruto de mi trabajo”, son ejemplos de dar instrucciones positivas a tu subconsciente que captará y llevará a cabo lo necesario para vivir esa vida que quieres vivir, recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien.