La rutina para pierna es uno de los circuitos más solicitados por las personas que quieren ejercitarse pues, además de hacer lucir muy bien nuestro tren interior, nos garantiza una mejor salud.
- Dani Cortés, healthcoach y colaborador de Vida Zen en Unotv.com, trae una serie que puedes hacer con tu perro… ¡literalmente!
Rutina para pierna
Aunque normalmente los perritos son participantes activos de nuestros ejercicios, en esta rutina para pierna servirán como peso; solo necesitas un lomito que aguantes cargar en tus ejercicios del tren inferior.
Ejercicio 1: sentadilla
Carga a tu lomito de forma segura con los brazos, abre los pies a la altura de los hombros y echa tu cadera para atrás, haciendo un movimiento similar al que ejecutas cuando te vas a sentar.
- Baja hasta que formes un ángulo de 90 grados, con la espalda recta y las rodillas alineadas con las puntas de los pies; sube y repite 10 veces.
Ejercicio 2: desplantes
Coloca un pie frente al otro y flexiona la rodilla que tienes atrás en un movimiento que la lleve al piso, pero sin tocarlo; cuida la postura de tu espalda y regresa lentamente.
- Repite 7 veces y cambia de pie. En todo momento, carga a tu perro pegado al pecho.
Ejercicio 3: peso muerto
Acomoda a tu perro como si lo fueras a bajar, abre el compás a la altura de tus hombros, con las rodillas ligeramente flexionadas y, con la espalda bien recta, baja echando el pecho hacia el frente.
- Repite 10 veces y pasa al siguiente movimiento.
Ejercicio 4: Elevación de puntas
Lleva a tu perro al pecho, junta los pies, flexiona las rodillas y mantén la espalda recta para levantar el peso con las puntas 10 veces.
Ojo:
- Repite 5 veces el circuito completo para completar la rutina para pierna y, entre cada ejercicio, descansa máximo 1 minuto.