Mantener tu cuerpo en sano y en forma ya no tiene obstáculos, pues en esta entrega de Vida Zen, Dani Cortés nos enseñará a hacer una rutina full body en la cama para que iniciemos el día con mucha energía.
1. Aleteos
Para el primer ejercicio de esta rutina full body haremos “aleteos”, lo cual solo implica sentarnos en el centro de la cama, despegar ligeramente las piernas estiradas de la superficie y extender los brazos a los lados por un minuto.
Mientras subes y bajas las piernas, sin llegar a tocar el colchón, mueve los brazos ligeramente de arriba a abajo y tensa el abdomen.
2. Crunch
Sentado, con la espalda bien recta, te vas a colocar a un ángulo de 120 grados, mientras que las piernas elevadas deberán de formar uno de 30. Dobla tus brazos, poniendo los puños a la altura del pecho. Ahora impulsa las rodillas también a la altura de los pectorales.
- Regresa a la posición original y repite el movimiento durante un minuto.
3. Puentes
Colócate boca arriba y levanta el torso mientras apoyas las palmas de las manos y las plantas de los pies en la cama. Dobla el área abdominal como si la fueras a meter entre los brazos. Cuando llegues a tu punto límite, regresa a la postura inicial.
- Este ejercicio de la rutina full body también deberá de realizarse por un minuto.
4. Aperturas
Colócate boca arriba y levanta el torso mientras apoyas las palmas de las manos y las plantas de los pies en el colchón; ahora estira una pierna al aire, pero al bajar, desplázala hacia un lado.
Regresa la pierna al centro, vuelve a subir y al bajar, desplázala a un costado.
- Repite este movimiento por un minuto, para después cambiar de pierna.
5. Plancha
Coloca los antebrazos en la base, al igual que las puntas de los pies y trata de mantener el dorso bien recto y tenso mientras mueves las caderas de un lado al otro.
- Resiste un minuto y listo, has terminado los ejercicios de hoy.
¿Qué es full body?
En el mundo fitness, este término significa que trabajarás todas las partes de tu cuerpo en una sola sesión, y con esta rutina en la cama, podrás hacer ejercicio incluso antes de salir en la cama y con solo invertir de 5 a 10 minutos.