En Unotv.com te compartiremos la rutina de ejercicio ideal para tonificar la espalda baja y los glúteos desde la comodidad de tu casa.
En una entrega más de Vida Zen, nuestro healthcoach de cabecera, Dani Cortés nos dará unas técnicas y rutinas para poder tonificar la espalda baja y los glúteos de la mejor manera, te contamos los detalles.
El día de hoy Dani Cortés nos enseñará a mejorar el aspecto de los glúteos y la espalda baja con la ayuda de un trapo y un banquito.
[Rutina de ejercicio para eliminar la flacidez en la parte trasera de los brazos]
Primer ejercicio encogimiento en V
Para este primer ejercicio llamado encogimiento en V se deberán poner las puntas de los pies en el trapo o jerga que está en el piso, mientras las manos estarán a la altura de los hombros.
De preferencia tendrás que poner la jerga en un piso en el que sea fácil de deslizar, mientras que tendrás que estirar y contraer las piernas para tener movimiento, elevando la cadera.
Con este ejercicio se trabaja la espalda baja, los glúteos, las piernas, el abdomen y de manera indirecta los brazos.
Se deben hacer de entre diez y hasta quince repeticiones dependiendo de tu nivel. De igual manera sé consciente del grado de movimiento que le darás a tu ejercicio.
Después de las repeticiones descansa de entre un minuto y medio y hasta tres como máximo para pasar al segundo ejercicio.
Segundo ejercicio pie en punta
Con la ayuda del respaldo de un banquito deberás de apoyar y colocar tus dedos de las manos mientras abres las piernas de lado a lado y atrás. Serán de diez a quince repeticiones dependiendo de tu nivel y hasta cuatro series. Después cambia de pierna y ataca los aductores laterales de los glúteos con la ayuda de tu espalda recta.
Tercer ejercicio elevaciones
Tras descansar de un minuto y medio a tres, deberás comenzar el tercer ejercicio y desde el piso te acuestas boca abajo dejando tus brazos laterales al tronco. Luego subes tu pierna hacia arriba haciendo presión en la zona baja de la espalda y los glúteos.
Deberás elevar primero tres veces una pierna y cambiar a la siguiente pierna, después deberás poner tus brazos de manera normal con la palma arriba y alzar el tronco hacia arriba elevando la espalda.
- Haz la misma dinámica de entre diez y quince repeticiones, haciendo los tres movimientos se logra una repetición.