Ha llegado una rutina de ejercicio más de Dani Cortés, nuestro healthcoach de cabecera, quien nos ayudará a moldear los glúteos utilizando un poco de peso.
Dani Cortés comenzará esta rutina para pierna usando el peso de un garrafón de 20 kilogramos, pero menciona que puedes usar cualquier objeto o pesa.
[Rutina para aliviar el dolor de espalda con Dani Cortés]
Rutina de ejercicio para moldear tus glúteos
Lo primero son tres repeticiones de peso muerto alternando con tres repeticiones con una pierna atrás y luego la otra.
Posteriormente deberás disminuir a dos repeticiones con peso muerto con dos repeticiones con las piernas atrás para poder trabajar lo que importa que son los glúteos y los músculos traseros de las piernas, el bíceps femoral.
El segundo ejercicio consta de doce repeticiones de desplantes alternados, primero deberás de hacerlos con una pierna y luego la otra, lanzando la que se flexiona hacia el frente.
Se tiene que colocar el garrafón sostenido con los brazos flexionados a la altura del estómago, con nuevamente doce repeticiones de cada lado, procurando que la rodilla no pase la punta del pie.
[¿Grasita de más? Realiza esta rutina “full body” para quemarla]
Desplaza por no más de un minuto y sigue con el tercer ejercicio, para el cual deberás de hacer sentadillas, pero si usas un objeto muy pesado lo puedes poner en los hombros y luego de dos repeticiones cambia al otro hombro para equilibrar el peso.
Si usas un garrafón más pequeño lo puedes poner al frente como lo hiciste en los desplantes; se tiene que hacer el ejercicio por veinte repeticiones, el último de la primera serie.
Las sentadillas abarcan el trabajo en todos los músculos del tren inferior, después de terminar la primera serie tienes que descansar no más de tres minutos y se repite por cuatro series.
Has terminado la mejor rutina de ejercicio para moldear tus glúteos, ahora estás más que preparado para sacarles el mejor provecho.