La rutina de abdomen es una de las más buscadas en internet, pues muchas personas que cuidan su figura también quieren tener marcado el “six pack”.
¿Quieres saber cómo hacer una en tu casa, o incluso en tu oficina, usando solamente una silla con rueditas? Dani Cortés, health coach y colaborador en Unotv.com, nos va a dar una ayudadita.
Rutina de abdomen en la oficina
Para poder realizar esta rutina de abdomen en la oficina muy “godín”, lo único que necesitarás es una silla con rueditas, de esas que usas para tu home office.
Para la parte alta y los dorsales
En el primer ejercicio debes de ponerte de rodillas, juntar los pies y poner las puntas en el suelo; toma un brazo de la base donde se colocan las rueditas de tu silla con cada mano.
- Empuja el tren superior de tu cuerpo hacia adelante y detente antes de que tu estómago pegue con el piso.
Haciendo fuerza solo con la parte central de tu cuerpo, regresa a la posición en la que tus rodillas quedan flexionadas en 45 grados y juntas.
- De este movimiento debes hacer entre 10 y 15 repeticiones.
Para la parte baja del abdomen
Después de haber descansado máximo un minuto, trabajaremos la parte baja de esta parte de nuestro cuerpo. Sube los pies a la base de las rueditas de tu silla de oficina, dejando el tubo entre ellas; ahora coloca las palmas de las manos en el suelo, con los dedos “mirando” hacia los pies, para después separar los glúteos del suelo.
Empuja la silla de rueditas y luego trata de regresarla flexionando las rodillas, pero haciendo fuerza con el estómago.
- Repite el movimiento completo entre 10 y 15 veces.
Para los laterales (serratos y oblicuos)
En la parte final de esta rutina de abdomen necesitas sentarte, sostener la base de la silla con las puntas de los pies para que no se desplace.
Ahora gira solo de la parte central de tu cuerpo hacia arriba hacia el lado izquierdo, estirando hacia ese lado tu brazo contrario; ahora haz el movimiento hacia la derecha estirando el brazo izquierdo.
Debes repetir este movimiento entre 10 y 15 veces por lado.
- Descansa máximo un minuto entre cada uno de los ejercicios. Repite todos los ejercicios 5 veces y listo.