Hace unos días te compartimos unos tips para reutilizar las cascaras de ajo y darles otro uso en el hogar; hoy añadimos algo interesante, pues te diremos cómo hacer un ritual con ajo para alejar las malas vibras, pues sabemos que en ocasiones hay ciertas personas que están a nuestro alrededor, que simplemente no nos toleran e incluso desean que nos vaya mal en la vida.
También te podría interesar: [Cómo quitarte el olor a cebolla y ajo de las manos]
¿Cómo hacer un ritual con ajo y así alejar las mañas vibras?
El ritual con ajo para alejar las malas vibras es bastante sencillo, pero requiere un grado de dedicación y esfuerzo para que todo salga de maravilla. Para que evites cualquier negatividad, te recomendamos lo siguiente:
Ritual 1
- Selecciona un ajo, quítale un diente y cúbrelo en un pañuelo que sea rojo
- Luego ese pañuelo y diente de ajo déjalo un momento sobre tu mano
- Enseguida cierra los ojos y en tu mente piensa en una luz de color blanco
- Procura que ese destello sea brillante y que cubra todo tu cuerpo
- La finalidad es hacer un escudo protector
- Ahora debes pronunciar una oración: “Con este ajo me protejo de la envidia y el mal de ojo. Soy fuerte y estoy rodeado/a de amor y positividad”
- Cuando culmines este ritual con ajo para alejar las malas vibras, pon el pañuelo con el ajo en un sitio que consideres seguro y cercano a ti
Ritual 2
- Toma un ajo y ponlo sobre un recipiente
- Después enciende una vela blanca y ponla a un costado del recipiente con el ajo
- Ahora toma un diente de ajo y piensa en esas situaciones negativas que pudieran estar afectándote; el ajo absorbe lo malo
- Luego vas a caminar en tu casa con el ajo en mano y pronuncia alguna oración positiva, y de tu preferencia
- Cuando finalices el recorrido vuelve al recipiente y dale las gracias al ajo que ahí depositaste en un inicio
- Al final sólo deja que la vela blanca se consuma sola y totalmente
¿Qué es el mal de ojo y qué puede provocar?
Ahora que conoces un par de opciones de ritual con ajo para alejar las malas vibras, te contamos que el mal de ojo se refiere al acto de causar un cierto tipo de daño contra otra persona; se dice que esto puede hacerse con solo mirar a la víctima con envidia, resentimiento o malicia. El efecto de esta mirada se debe a la concentración de energía negativa, la cual podría generar:
- Enfermedades
- Mala suerte
- Conflictos personales
Te podría interesar leer: [Diferencia entre amuleto y talismán]
¿Qué es el ajo y cuáles son sus propiedades y beneficios?
El ajo es una planta perenne con hojas planas y delgadas, de hasta 3 centímetros de longitud. Sus raíces alcanzan fácilmente profundidades de 5 centímetros o más. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada capa de color blanco o rojizo.
El ajo tiene las propiedades como minerales y vitaminas (como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio), además entre sus beneficios está:
- Combatir el colesterol
- Mejorar el sistema inmunitario
- Disminuir la presión sanguínea
- Actúa como antiinflamatorio
- Evita resfriados