En Unotv.com te daremos algunos remedios caseros para tratar el mal aliento, así como algunas cosas que pueden producirlo.
Generalmente la parte trasera de la lengua es el origen del olor, por lo que un dentista podría determinar las características del mal aliento, se puede hacer con detectores de sustancias químicas responsables de esta condición.
[¿Cómo limpiar tu escoba con sal y vinagre y hacer que dure más?]
Tratamientos contra el mal aliento
Lo que debes de hacer para reducir el mal aliento, prevenir caries y disminuir el riesgo de tener enfermedades en las encías, es tener buena higiene bucal, ya que el tratamiento para el mal olor depende de la causa de este.
Enjuagues bucales y pastas dentales: Si tu mal aliento se debe a la acumulación de bacterias, también llamada placa, el dentista puede recomendarle enjuague bucal que se encargue de eliminar las bacterias o una pasta con agente antibiótico para eliminarlas y que no se acumulen.
Tratamiento de enfermedades dentales: Si en tu caso hay una enfermedad dental de las encías, es posible que tengas que ir con un especialista que te ayudará ya que generalmente las encías se repliegan y se alejan de los dientes, dejando huecos que se llenan de bacterias, provocando los malos olores, a veces basta con una limpieza profunda para eliminarlas.
[¿Es recomendable lavar la ropa interior en la ducha?]
Remedios caseros para el mal aliento
Hay algunos remedios que te pueden ayudar a contrarrestar el mal aliento ya que hace falta una buena higiene que puedes tener con algunos pasos o procedimientos.
Lavarte los dientes después de cada comida: Sin duda algo de lo más sencillo puede ser lavarte los dientes tras cada comida, por lo que deberás de llevar un cepillo de dientes al trabajo o escuela.
Limpia tus aparatos de ortodoncia: Muchas veces los aparatos de ortodoncia o dentaduras pueden llenarse de bacterias y provocar este olor desagradable, los odontólogos pueden recomendarte productos para poder limpiar los aparatos.
Cepilla tu lengua: La lengua es uno de los lugares con más bacterias acumuladas, por lo que cepillarla puede que el mal olor se reduzca, puedes usar cepillos especiales con limpiador de lengua.
No dejes que se seque tu boca: Tu boca debe de estar humectada en todo momento, por lo que no es recomendable fumar o beber mucho café, refresco y alcohol, ya que harán que esté seca y por lo mismo acumule bacterias que causan el mal olor.
Evita algunos alimentos: Procura evitar la cebolla o ajo para evitar el mal aliento, además de los que tienen mucha azúcar.
Cambia tu cepillo de dientes: Cambia tu cepillo de dientes cuando esté desgastado, esto sería cada cuatro meses aproximadamente, es mejor si se trata de uno de cerdas suaves.
Ve continuamente con el odontólogo: Haz tus visitas al dentista con más regularidad, se recomiendan dos veces al año con el fin de revisar y que limpie tus dientes.
Usa bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a neutralizar el mal olor y algunas infecciones, aunque se recomienda no usar directamente en los dientes ya que puede quitar el esmalte.
Perejil: El perejil tiene clorofila, que actúa directamente contra el mal aliento, además puedes mezclarlo con vinagre de manzana para masticarlo y dejar de oler mal debido a que contiene ácido acético.