“Temach”, “Espartaco”, los “Red Pillers”: qué es esta corriente de hombres contra el feminismo que se ha hecho tendencia en redes sociales
Conoce a los “red pillers”, la corriente de hombres contra el feminismo que se ha hecho tendencia en redes sociales, en Unotv.com te contaremos los detalles.
Las redes sociales han encontrado un nicho para los mensajes antifeministas o machistas, algo parecido a lo que hace el “Temach” recurriendo a sus discursos que van en contra de muchas actitudes de las mujeres y que suman al machismo.
Ahora se ha popularizado el término de los “red pill”, que son una subcultura que busca reafirmar su masculinidad a través de la manosfera.
También te puede interesar: [Museo de la comida asquerosa, está en Alemania y el recorrido incluye una bolsa para vomitar]
¿Qué es la manosfera?
La manosfera es un conglomerado de espacios virtuales heterogéneos que dan espacio a movimientos que se basan en propagar discursos misóginos y antifeministas como los incels.
La palabra Incel viene del inglés y es el acrónimo de involuntary celibate, es decir célibes involuntarios que son hombres que se refieren a sí mismos por su incapacidad de establecer relaciones sexuales con mujeres, la mayoría son jóvenes.
¿Qué es la filosofía “red pill”?
La idea de los red pill se refiere a un despertar de los hombres frente a una realidad que de acuerdo con ellos impone el feminismo; el concepto viene de la película Matrix en la que el protagonista debe decidir si aceptar la verdad o seguir viviendo en una irrealidad.
Cada una de estas opciones viene representada por una pastilla que el personaje debe ingerir, si quiere seguir en su realidad deberá tomar la azul, pero si quiere “despertar” tiene que elegir la roja.
Esta subcultura tiene creencias sobre las dinámicas sociales y de género que difieren de las normas que son tradicionales, los defensores de esta filosofía creen que la sociedad está contra los hombres y promueven una visión de las relaciones entre los géneros que suele criticar el feminismo moderno y los roles de género convencionales.
Uno de los referentes de estas corrientes es Andrew Tate, un ex kickboxer que además de ser de extrema derecha, comparte ideales incel o red pill, además de autoproclamarse líderes de las comunidades parte de la manosfera.
En México un referente de este tipo de tendencia es Luis Castillejo, mejor conocido como “El Temach”, quien suele dar “polémicos” consejos a sus seguidores de cómo relacionarse con las mujeres.
Otros referentes de esta ideología que prevalece en redes sociales debido al extenso contenido que hay son: “Un podcast for men”, “Espartaco 18”, “Mr Bushindo”, “Cristian Ayala”, “Casa Verde”, entre otros.
Estos creadores se han dedicado a generar contenido en torno a los hombres con consejos y declaraciones en contra del feminismo moderno, desde la ventana del machismo.
En diversas ocasiones ha sido señalado de promover el machismo y la misoginia, por lo que algunas personas ya lo han cancelado, diciendo que no ayuda a ser mejores personas, sino a fomentar el odio y la lucha de sexos.
Características de la filosofía “Red Pill”
Los seguidores de esta filosofía ven al feminismo como opresión para ellos, por lo que la ideología cree que se han adoptado normas que no favorecen a los hombres en temas como la paternidad, matrimonio y en el divorcio.
Además los “red pilllers” señalan que las diferencias biológicas entre hombres y mujeres “deberían guiar las relaciones y los roles de género”, también se enfocan en conceptos como la “hipergamia” que habla de las mujeres que buscan relaciones con hombres de mayor estatus social o económico.
Los hombres de esta comunidad promueven la idea de evitar el matrimonio y las relaciones comprometidas, señalando que pueden ser poco ventajosas para los hombres.