Todos tenemos una rutina; y una actividad que hacen muchas personas es dormir cerca del celular; sin embargo, eso podría provocar algunos malestares de gran importancia en tu salud; por ello, en esta ocasión, UnoTV.com Maggie Hegyi nos platica sobre este interesante tema.
“Los celulares se han convertido prácticamente en una extensión de nosotros. Lo llevamos a todos lados y lo utilizamos para muchas cosas; como cámara fotográfica, agenda, reproductor de música, buscador de información y despertador.”
Maggie Hegyi
¿Dormir cerca del celular puede ocasionar malestares?
Y es que, dormir cerca del celular a veces lo hacemos inconscientemente, muchas personas lo colocan en el buró o muy cerca de la cama, esto sin saber que podría ser dañino o no dormir. Es muy común que tengamos el teléfono muy cerca de nosotros, pues constantemente solemos utilizarlo antes de descansar, ya sea para revisar videos, correos electrónicos, hacer una última llamada, mandar un mensaje o navegar en las redes sociales, pero al dejarlo cerca de ti al dormir puede tener malestares.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, dormir cerca de un smartphone puede ocasionar diversos problemas:
- Reducción en las capacidades cognitivas
- Podría llegar a provocar ciertos tumores o incluso cáncer
[Cómo cargar más rápido tu celular con 9 sencillos consejos]
Al parecer, los malestares por dormir cerca del celular se deben a la radiación electromagnética que emite el teléfono, ya que estos aparatos funcionan en una frecuencia que emite radiación, misma que fluye de un lado a otro a la hora de dormir.
¿A qué distancia debo dormir del celular?
La distancia recomendable es que el celular esté de dos a tres metros de su dueña o dueño, incluso sería mejor tenerlo en otra habitación. Ahora, sino puedes porque realmente necesitas el teléfono, lo ideal es que apagues el Wi-Fi, lo pongas en modo avión y de preferencia que no se esté cargando cerca de ti.
Como bien sabemos todos, los excesos son malos y la exposición prolongada también, así que tú decides qué hacer con esta información.